Compartir
Publicidad
Publicidad

WIN-T, los soldados interconectados que EEUU probará el próximo otoño

WIN-T, los soldados interconectados que EEUU probará el próximo otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la tecnología ayuda a ganar guerras es algo que no podemos poner en duda. A lo largo de la historia, los ejércitos que disponían de avances tecnológicos superiores a los de sus enemigos han contado con ventajas tácticas y en el campo de batalla que en muchos casos han sido decisivas para el resultado de la contienda.

Estados Unidos es una de las potencias mundiales que más gasta en arsenales militares y también en el equipamiento individual de sus soldados. Ahora han anunciado un nuevo concepto de soldado del futuro, el WIN-T o Warfighter Information Network-Tactical, proyecto en el que se lleva trabajando desde 1996 y que ahora probarán a partir del próximo octubre en dos brigadas de combatientes en Afganistán.

La idea es sencilla: interconectar permanentemente a sus soldados entre sí y con los mandos terrestres mediante redes ad-hoc para intercambiar información sobre el estado y ubicación de los soldados, la situación de los enemigos, potenciales peligros y amenazas, identificación de vehículos sospechosos y videovigilancia procedente de los UAVs (Unmanned Areal Vehicles) que llegará en streaming y tiempo real a las pantallas de los soldados.

Pantallas que en esta primera prueba pertenecerán a terminales Motorola Atrix que contarán con una versión modificada de Android para incrementar la seguridad y las funcionalidades ofrecidas tanto a la tropa como a los mandos.

win-t soldados conectados

No es la primera vez que vemos proyectos similares. Hace un año se anunciaba una iniciativa que apostaba por coser antenas en los uniformes de los soldados como medio para mejorar su autonomía y movilidad. Y hace unos meses BAE Systems presentaba su apuesta de equipamiento para el que según ellos sería el soldado del futuro.

La verdad es que el equipo que los soldados llevarán los próximos años y la forma de interactuar y comunicarse con sus compañeros y mandos se está pareciendo cada vez más a los videojuegos.

Vía | Wired En Xataka On | BAE Systems presenta su modelo de soldado hiperconectado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos