Publicidad

Yoigo lanzará su oferta convergente el próximo 7 de octubre

Yoigo lanzará su oferta convergente el próximo 7 de octubre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El CEO de Yoigo, Eduardo Taulet, ha confirmado esta mañana durante la última jornada del 27º Encuentro de Telecomunicaciones la fecha de lanzamiento de su oferta convergente: Yoigo Fusión verá la luz el próximo 7 de octubre. Nada se ha concretado sobre el precio de su oferta comercial, así que tendremos que esperar unos días.

Yoigo y Movistar hicieron públicos el pasado 1 de Agosto los acuerdos por los cuales los operadores compartirán sus respectivos puntos fuertes: Movistar dispondrá de servicios 4G sobre la red de Yoigo y Yoigo podrá por fin ofrecer su oferta convergente sobre la red fija de Telefónica (ADSL Y fibra).

La colaboración entre las dos compañías telefónicas se hace extensible también a la renovación hasta el año 2016 del actual contrato de roaming nacional para el uso de las redes de accesos 2G y 3G ofrecido por Telefónica.

Yoigo, distribuidor de los servicios fijos de Telefónica

El acuerdo de distribución con Telefónica permitirá a Yoigo ofrecer a sus clientes el producto integrado ADSL/Fibra+Móvil a modo de Movistar Fusión. El producto integrado era para Yoigo uno de sus puntos débiles y su captación había descendido considerablemente eclipsada por las agresivas ofertas paquetizadas del resto de operadores.

No obstante, a partir de la compartición de la red fija del operador histórico y la agresiva oferta de sus tarifas móviles infinitas, seguro que el cuarto operador móvil consigue posicionarse y equipararse a sus competidores directos: Orange, Vodafone y Jazztel.

Movistar-4G

Movistar 4G sorprende con su "Despliege inminente"

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha lanzado esta mañana una noticia que ha dejado con la boca abierta al sector telco: El operador está inmerso en el despliegue de su propia red 4G utilizando su banda de 1.800 Mhz. Todos recordamos que el operador no pudo ponerse las pilas en la carrera 4G debido a que se veía abocado a los 2.600 Mhz, espectro de peor calidad.

La nota de prensa correspondiente al 1 de Agosto publicada por Yoigo confirma el acuerdo de acceso de Telefónica a su red LTE de 1.800 Mhz. Por tanto, el reciente anuncio del CEO de Telefónica apunta a que la compañía tiene prisa por entrar en el mercado 4G sin depender de ningún otro operador y desconfiando de la llegada en el plazo acordado del ansiado Dividendo Digital, el cual liberará el espectro correspondiente a los 800 Mhz.

La iniciativa de Telefónica se ha visto reforzada por el mensaje ambiguo del Gobierno con respecto al adelanto del Dividendo Digital a enero del 2014. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo ha eludido las preguntas de prensa referentes al Dividendo Digital:

Tendremos dividendo digital cuando saquemos el plan técnico, espero que pronto

En Xataka On | Movistar anuncia su propio despliegue de LTE y la aceleración del de FTTH | Yoigo revoluciona sus tarifas centrando sus esfuerzos en la compartición de datos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir