Compartir
Publicidad

YouTube prepara su entrada en el mercado del cine streaming

YouTube prepara su entrada en el mercado del cine streaming
0 Comentarios
Publicidad

Nada de limitarse a Vevo en el mundo de la música o los vídeos que suben los usuarios. Tal y como hicieron antes Netflix o Amazon en territorio norteamericano, ahora Google, a través de YouTube, es la que planea meterse de lleno en el mercado de las películas por streaming.

Después de ver el éxito de Spotify en Europa y tras un periodo de escepticismo, parece que han sido muchas las empresas que se han atrevido a llenar ese hueco. Las comentadas Youzee o Wuaki en España son otras opciones, pero el caso es que desde el portal de vídeos más visitado del mundo parece que se la quieren jugar de inicio allá donde la competencia sea menor, Reino Unido.

Robert Kync, uno de gurús que abandonó Netflix por YouTube decía así:

“Google lanzará en Europa un servicio de suscripción de vídeo bajo demanda”

Dicho servicio sería bajo suscripción pero ilimitado. Lo confirmaba, al parecer, un ejecutivo de Hollywood según The New York Post:

“Van a gastar unos 100 millones de dolares en contenido.”

No son los único motivos para dar veracidad a la noticia, sino que los últimos movimientos financieros de la compañía parecen ir encaminados a ese objetivo. Sólo así se explica, por ejemplo, la compra de WideVine, una empresa dedicada a seguridad y y gestión de derechos en los contenidos streaming. Casualmente esta compañía tiene entre sus clientes a Netflix, Blockbuster o Vudu, entre otros.

Se trataría del segundo rumor consecutivo de Google en dos días y la verdad es que todo parece indicar que ambos proyectos van dados de la mano. Si el gigante de Internet va a quedarse con los derechos de emisión de los principales eventos deportivos y también con la difusión de cine o series, no sería de extrañar que estuviésemos hablando de un servicio unificado y ahora con más razones de pago. Desde Stanford, para variar, no saben/no contestan.

Vía | The New York Post

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos