Publicidad

YouTube y otras webs populares podrán librarse de la penalización de Google por infringir el copyright

YouTube y otras webs populares podrán librarse de la penalización de Google por infringir el copyright
Sin comentarios

Publicidad

Hace unos días os hablábamos de cómo Google pretende alterar los resultados de las búsquedas en su buscador, de tal manera que los enlaces que infrinjan el copyright salgan menos favorecidos que el resto. Pues bien, todo parece indicar que esta penalización no funcionará para todos los sitios web por igual.

Si hay un sitio web que recibe quejas por infracciones de copyright es YouTube que, cosas de la vida, pertenece al propio Google. Desde el primer momento la pregunta ha sido cómo iba a tratar Google las quejas en este caso y si penalizaría también sus propios resultados. Desde el gigante de Internet afirman que la ley será igual para todos, aunque con matices:

Trataremos a YouTube como a cualquier otro sitio web. Dicho esto, no esperamos que este cambio penalice los resultados que provengan de sitios web populares con contenido generado por los usuarios.

Aunque en el anuncio original afirmaban que el principal factor para valorar sería el número de avisos de retirada de contenido por infracción de copyright, al parecer Google también considerará otras variables que no han precisado para evitar que otros sitios como Facebook, IMDB, Tumblr y Twitter (ejemplos proporcionados desde el propio Google) no se vean afectados con el cambio.

¿Cómo se tomarán estas decisiones entonces? No está muy claro, pero Google podría valorar positivamente a las webs que utilicen algún sistema de retirar contenidos por avisos del propietario, algo que tienen todas las anteriormente mencionadas así como YouTube. Lo que está claro es que el funcionamiento de esta nueva "ley" no será tan uniforme para todos como originalmente daban a entender.

Vía | Search Engine Land En Xataka ON | Google penalizará en los resultados de su buscador a las webs que infrinjan el copyright

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir