Compartir
Publicidad
Publicidad

YouView: cadenas y operadores británicos se ponen de acuerdo y crean su nuevo estándar para la televisión conectada

YouView: cadenas y operadores británicos se ponen de acuerdo y crean su nuevo estándar para la televisión conectada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuatro cadenas británicas (BBC, Channel 4, Channel 5 e ITV) y tres operadores de telecomunicaciones (Arquiva, BT y TalkTalk) acaban de presentar en Reino Unido lo que pretenden que sea una nueva revolución en el mundo de la televisión conectada, tras tres años de investigación, negociaciones y desarollo. Se trata de YouView, un servicio que ofrece canales de televisión y aplicaciones de contenido bajo demanda al mismo tiempo.

La idea es proporcionar a los clientes una set-top box a la que éstos conecten por un lado su señal de televisión y, por otro, una conexión a Internet (de 3Mbps como mínimo). ¿El resultado? Poder ver la televisión y también disfrutar de otras aplicaciones que las cadenas ponen a disposición del espectador, como el iPlayer de la BBC o similares, que además permiten ver contenidos antiguos o ya emitidos. También actuará como grabador y permitirá almacenar hasta 150 horas de contenido en HD en su disco duro.

Además de poder acceder sencillamente a aplicaciones de contenido bajo demanda, YouView tiene otra ventaja: los usuarios podrán comprar contenido de pago sin necesidad de estar suscritos a las cadenas por satélite o por cable que los ofrecen. Por ejemplo, Sky, cadena que al principio renegaba del servicio pero que pronto se unirá a él, ofrecerá películas e incluso partidos de la Premier League de fútbol sin necesidad de que la gente esté abonado. Por poner un ejemplo, es como si Canal+ dejara aquí alquilar, por una cantidad razonable, sus series o partidos sin pagar la cuota mensual.

youview2.jpg

Tarde y caro, difícil para triunfar

¿El aspecto negativo del sistema? Pues principalmente su precio, ya que las primeras set-top boxes que aparecerán pronto en el mercado costarán 300 libras. Si bien los ejecutivos a cargo de YouView afirman que pronto se le añadirán más canales y nuevas funcionalidades, hoy por hoy esa cantidad es bastante elevada para lo que ofrecen y existen otras alternativas.

Además, tengo la sensación de que llegan algo tarde al mundo de la televisión conectada (aunque nosotros no podemos quejarnos, ya que en España "ni han llegado" ni parece que vayan a hacerlo en un futuro cercano). Con la oferta de Smart TV que hay en el mercado y a unos precios más competitivos, o incluso otras alternativas como las propias videoconsolas, YouView va a tenerlo muy difícil para conseguir un huequecillo en el salón de los consumidores.

Vía | ZDnet En Xataka ON | Google TV llega a Europa... pero no a España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos