Compartir
Publicidad

Youzee, análisis a fondo del nuevo servicio español de vídeo en streaming (1ª parte)

Youzee, análisis a fondo del nuevo servicio español de vídeo en streaming (1ª parte)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todos los días se lanza en España una start-up del nivel de Youzee, ni un servicio cuyas características puedan competir con las de este. De hecho, la expectación que está creando está siendo bastante alta. Por una parte, la propuesta parece bastante interesante, y tendría mucho futuro si lo que tenemos hoy en día sigue progresando con el tiempo.

En cualquier caso, en este momento, y hasta que llegue el mes y año que viene, solo algunos hemos tenido la posibilidad de probar este nuevo servicio de vídeo online. Su principal característica y que lo diferencia de otras plataformas como Wuaki.tv por ejemplo, es que su oferta es un servicio por suscripción mensual de siete euros, muy semejante a Netflix y Hulu en Estados Unidos. Analicemos a fondo la propuesta española respaldada por Yelmo Cines.

Interfaz, la cara de Youzee

Una de las cosas más destacables de Youzee es, sin duda alguna, su interfaz. Agradable hasta el último detalle, con un estilo bastante informal. Desde el primer momento, desde que se anunciaron por primera vez hace meses, hemos podido disfrutar de un estilo que ya prometía mucho. Y solo hace falta echar un vistazo a su página de inicio para saber a lo que nos referimos.

youzee 2

En cuanto al interior del servicio, una vez hemos iniciado sesión, podemos disfrutar de una buena organización y una interfaz muy intuitiva. Incluso la elección de colores por parte de los diseñadores es ideal, puesto que facilita muchísimo las cosas. Y parecerá exagerado, pero al separar los distintos tipos de servicio, suscripción y alquiler, en verde y azul respectivamente, hace que reconozcamos a la primera cuáles podemos ver en cada momento, y que comencemos a reproducirlos rápidamente.

busquedas youzee

La sencillez del diseño de la página, combinado con el uso de HTML5 y CSS3, hace que tenga un aire muy fresco, que parezca realmente moderna, y que encima sea muy simple usarla. Por ello, todo el mundo que la ha probado ha alabado el diseño de Youzee, que es, sin duda alguna, lo mejor de todo.

La búsqueda de películas y series es otro de los puntos muy destacables. Ofrece sugerencias mientras aún estamos escribiendo, y nos ofrece tanto títulos como directores y actores que coincidan con nuestros términos de búsqueda.

Reproductor, el motor de Youzee

¿Qué es un servicio de vídeo en streaming, sin un buen reproductor? El motor de Youzee también está a la altura del diseño de la página. Es sencillo, pero muy rápido, aunque el hecho de que esté basado en Flash no agrade a muchos. Aun así, personalmente me encanta la ligereza que tiene. Tan solo contiene el botón de play/pause, la barra de reproducción, y otros tres botones, el de pantalla completa, el de volumen (para silenciar el vídeo), y el de configuración.

youzee4

Sobre este botón, el de configuración, podemos alabar varias cosas, y es que nos permite realizar cambios en la configuración de la reproducción sin necesidad de salir o de abrir otra ventana. Desde aquí podremos cambiar directamente la calidad del vídeo, el idioma, e incluso las subtítulos. Si cambiamos algo, la película o serie se corta momentáneamente, y al cabo de unos breves segundos sigue reproduciendo desde el punto en que lo dejó con los nuevos ajustes.

También me han gustado mucho los pequeños menús emergentes que aparecen en algunos momentos. Por ejemplo, al pausar el vídeo, nos permite capturar el momento y compartirlo en redes sociales. Al finalizar la película, cuando estamos en los últimos minutos, nos aparece también una pequeña ventana translúcida donde podremos marcar la película como favorita o comentar en Youzee, Facebook y Twitter lo que nos ha parecido.

youzee5

Resulta muy útil también los controles de teclado que tenemos durante la reproducción. Usando las flechas laterales podremos avanzar o retroceder progresivamente. Con las flechas verticales podremos ir saltando trozos enteros de películas para desplazarnos con mayor velocidad.

No obstante, en el reproductor encontramos uno de los defectos. Al avanzar usando la barra de reproducción, hay un pequeño retroceso que puede ser algo molesto si se quiere ser preciso en el vídeo. La verdad es que resaltar esto como único punto negativo, dice mucho de la calidad real que tienen las cosas realmente importantes de Youzee.

Aspectos técnicos, el mecanismo de Youzee

En cuanto a los aspectos técnicos de las películas y series, es destacable que podemos encontrar contenido en alta definición (720p), eso sí, también habrán muchos títulos que no pasarán de calidad DVD (480p).

youzee6

Se puede enfatizar también la rapidez con la que carga. Para ser vídeos relativamente largos, en alta definición algunos, y en streaming, resulta muy llamativo que en cuestión de unos segundos se inicie el reproductor y comience la película.

Pero no hay que olvidar que es necesaria una conexión de más de tres megas para poder disfrutar de Youzee en alta definición. Tampoco es que sea demasiado, alguien con una conexión inferior ni siquiera debería plantearse ver vídeo en streaming. Y como ya hemos comentado, el reproductor utiliza flash. Esto no sería muy bueno pensando en los dispositivos móviles de Apple, como iPhone y iPad, pero hay que decir que ya están trabajando en las aplicaciones para estos dispositivos.

Hasta aquí la primera parte del análisis de Youzee. En la siguiente entrega, hablaremos a fondo sobre sus contenidos, la importancia que han dado a la integración social, y sobre sus precios y modalidades.

En Xataka ON | Youzee, la alternativa española a Netflix comienza hoy su apertura al público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos