Publicidad

3DMark prepara su llegada al mundo Android

3DMark prepara su llegada al mundo Android
3 comentarios

Publicidad

3DMark es desde hace años uno de los benchmarks más eficientes en el mundo PC, con versiones más o menos anuales y caracterizadas por ofrecer una valoración general pero bastante correcta del rendimiento de un equipo. En nuestros análisis de hardware en Xataka lo hemos usado siempre, y todo apunta a que aquí en Xataka Móvil también empezaremos a sacarle utilizad próximamente. 3DMark llegará a Android.

Su fecha de lanzamiento aún no es oficial, pero apunta a finales de año junto con una versión específica para Windows 8. Lo más interesante de todo es que, según Futuremark (la empresa detrás de 3DMark y toda una gran suite de benchmarks), 3DMark ofrecerá resultados comparables en sus versiones de Android y Windows 8, permitiendo de esta forma poder saber qué % de rendimiento ofrece un móvil respecto de un ordenador con Windows.

Los benchmarks multiplataforma de este tipo no son fáciles de comparar, ya que no sólo cambia el software (sistema operativo y todo lo que hay en las capas inferiores) si no también el hardware: arquitectuas x86 o ARM, diferentes tipos de memoria RAM, gráficos muy diferentes o pantallas con resoluciones (el tamaño no importa para el benchmark, pero la resolución sí) dispares. Veremos cómo interpreta el nuevo 3DMark estas diferencias en hardware y software y cómo valora cada uno de los aspectos, porque a priori un ordenador de sobremesa es mucho (mucho, mucho, mucho) más potente que cualquier móvil del mercado.

Sea como fuere, démosle la bienvenida a 3DMark para Android y esperemos que próximamente también surja la versión para otros sistemas móviles, como iOS o Windows Phone.

Vía | CHW

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir