Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe Flash 10.1 ahora en Windows Mobile, ejecutándose en un Toshiba TG01

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

No tengo dudas en decidir que la noticia más importante de la semana es la presentación de la versión 10.1 de Adobe Flash, la repercusión en las diferentes plataformas ha sido importante, en el día de ayer os mostrábamos a la Palm Pre como primer dispositivo haciendo funcionar el reproductor, también vimos conocimos que por culpa de la propia Apple, sus dispositivos contarían con la posibilidad de ejecutar Flash en forma de aplicación, lógicamente previo paso por la App Store.

Tras la presentación existe una iniciativa conformada por los principales interesados, llamada Open Screen Project, en ella encontramos compañías como Adobe, Google, Palm, Samsung, Nvidia, Nokia, Motorola, incluso Antena 3 aparece en el listado, todas se han unido a la iniciativa con el propósito de mejorar las aplicaciones móviles en la red.

En el día de hoy Open Screen Project ha decidido mostrarnos Flash en un producto con sistema operativo Windows Mobile, que recordemos que junto a WebOS serán los primeros en adaptarlo, el modelo elegido para la ocasión es el T-Mobile TG01.

Tuvimos la ocasión de analizar en Xataka este terminal hace poco tiempo, con un sabor agridulce pero con un hardware muy potente, cuenta ni más ni menos que con el chiptset Qualcomm SnapDragon, por lo que parece la plataforma ideal para una demostración.

En el vídeo podemos ver Google Finance en Internet Explorer 6 ejecutando gráficas realizadas con Flash, la fluidez es decente debido a la complejidad y estado de desarrollo, pero espero que todavía mejore en este sentido, en lo que si se nota mejoría es en la carga de la página, bastante rápida.

Se espera que Flash Player 10.1 aparezca para la plataforma Windows Mobile en version Beta, y con destino los desarrolladores, antes de terminar el año.

Vía | WMPowerUser. Más información | Open Screen Project.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos