Compartir
Publicidad

Alltel simplifica el menú de sus móviles con Celltop UI

Alltel simplifica el menú de sus móviles con Celltop UI
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alltel la quinta operadora de Estados Unidos quiere aumentar el uso de los múltiples servicios que los móviles hoy en día pueden ofrecer, y es que la usabilidad es clave para que el usuario acceda a utilizar los servicios. Esta compañía acaba de lanzar Celltop un interfaz gráfico enriquecido estilo widgets que hace fácil para los usuarios el navegar por las aplicaciones de datos eliminando los pasos para llegar a ellas.

Este intento de promover el uso de los servicios a través de un menú de operador se vio en Movistar hace unos años con su Menú Movistar para dispositivos Windows Mobile y Symbian S60. Sin embargo no tuvo el éxito esperado.

Esta vez Alltel se asegura su éxito ya que Celltop esta escrito usando la plataforma BREW de Qualcomm, y cualquier desarrollador puede desarrollar nuevas "celdas" o widgets y venderlas a través de la tienda de Alltel.

La interfaz divide la pantalla en hasta 10 celdas que ofrecen accesos directos a aplicaciones como registro de llamadas, creación de sms, el tiempo y noticias. La empresa prevee celdas para vender ringtones, visualizar fotos e incluso RSS

Se lanza primero en el Samsung U520 y planean instalarlo por defecto en 5 modelos para marzo y en todos los nuevos modelos que la operadora saque hasta final de año.

Si bien en España no tenemos Brew para poder llegar a estos menus y la tecnología Flashlite esta limitada a unos cuantos modelos todavía, sí existen iniciativas por parte otras empresas como SurfKitchen, Mediabricks, BitFlash , Roamware y Stream Group para que las operadoras ofrezcan menús de operador. La novedad es que CellTop permite el desarrollo libre de widgets sobre su plataforma y los acerca a los usuarios para que compren lo que les convenga.

Es decir, se pasa del modelo operador tradicional que "impone" el menu al "háztelo tu mismo" y lo convierto en un servicio vendiéndote los widgets. Doy ganadora por KO técnico al segundo modelo.

Una tendencia muy interesante es la de Opera Software. Su navegador de internet en la versión 9 permite widgets y tiene una comunidad de desarrolladores bastante activa. Pues bien, Opera Mobile tambien ofrece una plataforma que permite widgets creados con Ajax en el móvil, con lo que la experiencia de usuario es la misma en el PC que el móvil. Esto nos lleva a la convergencia del PC con el móvil e inluso la TV, ya que Opera tiene su navegador en la Wii e Imagenio de Telefonica tiene un patético navegador de internet. Si Imagenio ofreciera navegación a través de Opera permitiría que los usuarios tuvieran los mismos widgets en la TV, el PC y el móvil.

blusens G14

Y llegando un paso más alla tenemos el G14, el reproductor de audio y video que la empresa española Blusens presentó recientemente en el CES de Las Vegas. Este reproductor tiene de particular el ser el primero en el mundo basado en linux y disponer de wifi.

Teniendo en cuenta que Opera tiene un navegador para linux, podríamos tener navegación con widgets en el reproductor de mp3. Convergencia total y misma experiencia de usuario en PC+móvil+TV+consola de juegos (Wii)+reproductor de audio/video.

Sólo queda que las operadoras ofrezcan tarifa plana y el mundo de la movilidad sería otra cosa.

Enlace | Nota de prensa Alltel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio