Compartir
Publicidad

Aprovechando la pantalla multitáctil del G1

Compartir

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El hecho de que la pantalla del T-Mobile G1 sea de tipo capacitivo hace que, teóricamente, se puedan aprovechar sus capacidades multitáctiles. Claro que Android, de momento, no ha implementado soporte para ello, por lo que esto tendría que hacerse de manera no oficial.

Pues dicho y hecho. Hace pocos días que se modificó el driver de la pantalla, proporcionado por Synaptics, para que enviara los eventos multitáctiles, y ahora un programador ha hecho un pequeño apaño para poder mostrar su funcionamiento de forma gráfica.

El programa de ejemplo permite dibujar con dos dedos al mismo tiempo sobre la pantalla, cada uno de los cuales se muestra con un color distinto. Es una aplicación hecha un poco “a lo bruto”, por lo que su rendimiento no es óptimo, pero sirve perfectamente para demostrar las capacidades del teléfono.

Para aprovechar del todo la pantalla multitáctil sería necesario que se implementara la correspondiente API en Android que ofreciera las capacidades a todas las aplicaciones y no solo a las que aprovechen este driver modificado.

De todos modos no tengo claro que Google esté muy interesado en ofrecer estas funcionalidades de forma inmediata, pues todavía quedan muchas cosas que mejorar en el sistema antes de llegar a esto. Además, el hecho de que el G1 disponga de pantalla capacitiva no significa que otros modelos que se lancen con Android vayan a hacerlo, por lo que no tendría por que ser algo generalizado.

Más información | RyeBrye.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos