Compartir
Publicidad

ARM prepara los nuevos Cortex-A12

ARM prepara los nuevos Cortex-A12
1 Comentarios
Publicidad

ARM está preparando nuevos procesadores para el futuro: son los Cortex-A12 y llegarán, dicen, a finales de 2014 o en los primeros meses de 2015. Una nueva arquitectura de gama media pensada para suceder a la actual A9 y que, según ARM, ofrecerá un 40% más de rendimiento manteniendo el nivel energético.

La principal novedad de los Cortex-A9 está en el proceso de fabricación, que evolucionará desde los 40 a los 28 nanómetros para situarse en el mismo escalón que los Cortex A15 más potentes. Utilizarán el mismo juego de instrucciones ARMv7 y, como es habitual en ARM, los veremos en otros fabricantes como MediaTek o Marvell, ya confirmados, y seguramente la inmensa mayoría de los más grandes del mercado.

ARM Cortex-A12

Junto a los Cortex-A12, ARM también ha aprovechado para hablar de una nueva generación de gráficos Mali-T622 así como de la posibilidad de utilizarlos dentro de un esquema Big.LITTLE para aprovechar mejor los recursos. Por ahora no se sabe qué papel jugarán, si el de hermano mayor (junto con unos A7, dando lugar a una Big.LITTLE menos potente que la actual) o el de hermano pequeño (junto con la A15, suponiendo así una evolución respecto de la tecnología que disfrutamos hoy).

Sea como fuere, ARM Cortex-A12 es el futuro de la gama media. El próximo año los fabricantes se pondrán manos a la obra para preparar sus productos finales, y en menos de dos años los tendremos ya en nuestras tiendas.

En Xataka | ARM Cortex A-12, un corazón para la futura gama media de tablets y teléfonos Más información | ARM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio