Compartir
Publicidad

Cámaras inteligentes y vigilantes en nuestros teléfonos gracias a Zensors

Cámaras inteligentes y vigilantes en nuestros teléfonos gracias a Zensors
2 Comentarios
Publicidad

Un equipo de la Universidad Carnegie Mellon está creando software para dispositivos Android con cámara, que permite convertirlos en cámaras de vigilancia, registrando y alertando de movimientos que ocurren en su visión. El proyecto se llama Zensors.

Colocando el móvil en un entorno que queramos controlar, apuntando con la cámara hacia el punto concreto a estudiar, el software puede monitorizar los movimientos que ahí ocurren y avisarnos de que algo pasa.

Antes de ver el vídeo, lo entenderemos mejor con un ejemplo. Imaginad que apuntamos con la cámara a un aparcamiento de coches, y el software es capaz de detectar cuántas plazas están ocupadas. Si se llena, Zensors puede alertarnos de que está completo.


Posiblemente la parte más interesante del proyecto se encuentre en la interacción con la aplicación, ya que nos invita a realizar preguntas de forma natural: ¿Cuántas plazas hay libres? ¿tienen todas las mesas las botellas llenas?. La forma de determinar la zona concreta a analizar es mediante un círculo realizado con nuestros dedos sobre la pantalla.

Nace además con la idea de sacar partido a todo tipo de teléfonos, ya que tampoco parece que haga falta que sea un portento a la hora de registrar información con el sensor. Por lo tanto, puede plantearse el uso de teléfonos que no usemos y de esta forma volver a darle valor. Eso sí, con sistema operativo Android.

Grswwkmyqfw1bs8jiysu

Zensors se encuentra actualmente en fase beta, y lo más cercano que podemos conocer de él es el vídeo que compartimos. El desarrollo del software puede ir a parar a cámaras de vigilancia y otros dispositivos con cámara.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio