Compartir
Publicidad

Chip de Qualcomm de bajo coste, respuesta al GSM

Chip de Qualcomm de bajo coste, respuesta al GSM
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente comentabamos como el estandard americano CDMA perdía terreno frente al GSM europeo, principalmente debido a los costes más bajos de éste último, por la mayor competencia entre los fabricantes de chips GSM, mientras que los chips CDMA sólo son desarrollados por Qualcomm, creador de ese estandar.

Ahora Qualcomm responde presentando un chip de bajo coste, el QSC1100 diseñado para móviles CDMA2000 y destinado a los teléfonos de bajo precio distribuidos en los países emergentes. El QSC1100 doblará el tiempo de conversación en comparación con los actuales móviles CDMA2000. Además, teniendo en cuenta el imparable crecimiento de usuarios en esos países, las características del nuevo chip permitirán aumentar la capacidad de la red en un 100%.

El QSC1100 tendrá soporte para pantalla a color, e integrará modem, transmisor RF, generación de energía y sistema de memoria en un sólo chip de 65nm, lo que permitirá reducir el número de componentes, abaratar el coste de fabricación en un 50%, por la menor logística necesaria y ofrecer móviles más pequeños y de mejor diseño. Opera en un rango de frequencias que incluye 450MHz, 800MHz, 1900MHz y 2100MHz, y llegará en la segunda mitad de 2007.

Vía | MobileTechNews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos