Compartir
Publicidad

Con Ampy recargarás la batería del móvil gracias a tu movimiento

Con Ampy recargarás la batería del móvil gracias a tu movimiento
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea de encontrar una fuente de energía alternativa par recargar nuestros teléfonos móviles es algo que lleva rondando la cabeza de los fabricantes los últimos años. De hecho, hemos visto propuestas curiosas como la de integrar sistemas de energía eólica o incluso la de usar nuestra energía cinética.

Ampy pertenece a este último grupo de tecnologías, pero con la ventaja de que los inductores que emplea son capaces de capturar y almacenar cantidades mínimas de energía en un dispositivo de apenas 7,6 centímetros cuadrados. ¿Cómo funciona?

La idea consiste básicamente en aprovechar el movimiento del usuario para desplazar unos imanes dentro de un sistema de inducción magnética. La corriente que se genera se almacena en una batería de litio de 1.000 mAh y puede usarse para recargar el smartphone a través del clásico puerto USB.

Ampy 1

Seguro que os estaréis preguntando cuánto tiempo tenemos que movernos para recargar Ampy. Pues sus creadores afirman que con 1 hora de montar en bici, 30 minutos de jogging o caminar unos 10.000 pasos tendremos carga suficiente para alimentar nuestros móviles unas tres horas.

Además, el sistema hace uso de una aplicación que se encarga de monitorizar la cantidad de energía que vamos generando, las calorías que consumimos y el carbono que hemos dejado de emitir a la atmósfera por el hecho de usar Ampy.

Como vemos, todavía no se alcanzan las finas superbaterías imprimibles a las que apuntaba Apple hace unos años, pero por lo menos contamos con un pequeño dispositivo que podemos llevar siempre con nosotros para darle un empujón a la escasa batería de nuestro smartphone.

Precio y disponibilidad

Por el momento Ampy está buscando financiación en Kickstarter, con la intención de llegar al mercado a partir de junio de 2015 a un precio de unos 95 euros.

Más información | Ampy
En Xataka Móvil | El iPhone que se carga mientras caminas podría ser una realidad algún día... o no

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio