Compartir
Publicidad

Cortana se prepara para mejorar la interacción entre distintos dispositivos

Cortana se prepara para mejorar la interacción entre distintos dispositivos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una filtración proveniente de la Build 14977 nos ha permitido saber que el asistente de Microsoft, Cortana, podría contar con nuevas funciones que mejorarían considerablemente la experiencia de uso entre dispositivos interconectados, dando así mayor importancia a la inteligencia artificial de Windows que desde hace algún tiempo también se encuentra disponible para iOS y Android.

Parece que la idea de Microsoft es, según parece por las posibles funciones que veremos a continuación, aprovechar la integración de Cortana en todos los sistemas operativos móviles y con ello permitir que interactúe entre distintos dispositivos independientemente del sistema operativo que manejen.

Portapapeles, sincronización de notificaciones y desbloqueo

Una de las nuevas funciones que el asistente podría integrar en próximas versiones es la de "Portapapeles Universal", una herramienta que permitiría sincronizar el portapapeles entre diferentes dispositivos. Es decir, podríamos copiar y pegar contenido entre dispositivos sincronizados que utilicen Windows 1O -tal y como ya sucede en macOS Sierra-.

Otra de las características que parece encontraremos en versiones futuras de Cortana es la sincronización de notificaciones absoluta. De esta forma, no solo podremos sincronizar las notificaciones del teléfono en el ordenador como sucedía hasta ahora, sino que las notificaciones se producirían de forma bidireccional, es decir, también nos llegarían las notificaciones del PC al teléfono.

Podríamos desbloquear desde cualquier dispositivo con Cortana independientemente de sus sistema operativo

Por último, parece que se añadirá la posibilidad de desbloquear desde el teléfono el ordenador con Windows 1O que hayamos seleccionado. Esta característica también se encuentra disponible en otros dispositivos rivales a Microsoft (por ejemplo desbloquear el MacBook con Apple Watch) pero en este caso podríamos hacerlo con Cortana desde cualquier dispositivo que cuente con el asistente aunque no sea Windows 10 Mobile.

Por el momento todo son filtraciones de Insiders y nada está confirmado aún por lo que puede que finalmente Microsoft decida hacer estas características únicas para Windows 10 Mobile, aunque en ese caso no tendría sentido que haya desplegado el asistente al resto de sistemas operativos móviles. Pronto sabremos qué sucederá o no con Cortana.

En Xataka Móvil | Vodafone y Orange ya ofrecen fibra simétrica a 300 megas con acceso indirecto bajo cobertura Movistar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos