Compartir
Publicidad

Desarrolladores Android tendrán acceso al SDK de los procesadores Snapdragon

Desarrolladores Android tendrán acceso al SDK de los procesadores Snapdragon
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm anunció durante el día de ayer, en una de las charlas de la Conferencia Uplinq para Desarrolladores que están teniendo lugar en San Diego (California), que pondrá a disposición de los desarrolladores Android un kit de desarrollo de software (apps) para procesadores Snapdragon.

Con este movimiento, lo que los californianos pretenden conseguir es mejorar el rendimiento de las aplicaciones en sus procesadores. Así mismo, este SDK permitiría que los desarrolladores tuviesen acceso más completo a los diferentes procesos que realiza el hardware del teléfono vía APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones), pudiendo implementar nuevas características a sus apps.

¿A qué novedades se podrá acceder?

Entre estas nuevas funcionalidades destacan:

  • Procesamiento y reconocimiento facial, incluyendo detección de parpadeo y sonrisa, que permitirá hacer mejores fotos en grupo.
  • Captura de imágenes contínua, que permite aprovechar la velocidad del obturador para hacer un barrido de fotografías y seleccionar la mejor.
  • Grabación del ruido de fondo, para la mejora del audio capturado.
  • Cancelación del eco vía hardware para una mejor experiencia de sonido en conversación con el manos libres.
  • Detección de gestos, que permitirían avanzar en la creación - tanto en el caso de los desarrolladores de apps como para los fabricantes de telefonía - de nuevas interfaces de uso.
  • Geoperimetraje (geofencing) haciendo uso de poca batería.
  • Localización en interiores (directamente relacionada con la anterior), lo que permitiría a apps obtener y ofrecer información precisa cuando el usuario esté dentro de un edificio.

Apps íntimamente ligadas con el hardware

Así mismo, el presidente de los Servicios de Internet de Qualcomm y a su vez, Vice Presidente Senior de la estrategia de software de la compañía, Rob Chandhok, ha manifestado la fuerte creencia de la empresa californiana en que sus procesadores pueden marcar la diferencia en lo que respecta a nuevas aplicaciones e interfaces:

Las mejores aplicaciones en teléfonos móviles son aquellas que están íntimamente integradas con el hardware que las hace correr.
En Qualcomm siempre intentamos ayudar a desarrolladores y fabricantes para que diferencien sus productos gracias a las capacidades únicas que se pueden encontrar solo en los procesadores Snapdragon, los líderes de la indústria móvil. Con el SDK Snapdragon para Android, los desarrolladores y fabricantes pueden ahora, de forma más fácil, usar todas estas nuevas características conforme van trabajando para diferenciar sus productos en este ecosistema tan superpoblado.

Sin duda alguna, las nuevas posibilidades ligadas a este SDK que nos gustan más son la localización en interiores (ligada al geofencing) y el reconocimiento de gestos.

Snapdragon

Cómo se pueden trasladar a apps estas innovaciones

La primera por las posibilidades que ofrecerá en hogares domotizados o con algunos electrodomésticos conectados a la red wi-fi de la casa (que la música nos siga, saltando de unos altavoces a otro dependiendo de la habitación en la que estemos, que las luces se enciendan o se apaguen siguiendo el mismo patrón, que el calentador del agua se encienda cuando entramos en la ducha...).

En el caso de la segunda, creo que en un futuro no muy lejano es más que probable que hayamos substituído los gestos que ahora realizamos con los dedos y que manchan la pantalla, por gestos en el aire, que serán captados por las cámaras de nuestros teléfonos e interpretados al momento y con precisión, ganando visibilidad en la pantalla por no tener que interactuar directamente con ella.

Un adelanto de lo que será el SDK puede ser descargado desde hace pocas horas de la página web de Qualcomm. Está previsto que se suba por completo en unas semanas, así que podríamos empezar a ver apps que usen estas nuevas funcionalidades de aquí a unos meses.

Más información | Qualcomm | Uplinq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos