Compartir
Publicidad

DirectX 12 también tendrá su hueco en el mundo de los smartphones

DirectX 12 también tendrá su hueco en el mundo de los smartphones
5 Comentarios
Publicidad

Esta semana se ha presentado DirectX 12, la nueva API gráfica que, aunque tal y como hemos visto tendrá un gran impacto en el mercado de escritorio, también trae consigo una importante noticia: Microsoft también lo enfocará al mundo de los smartphones.

Por ahora afirman su introducción en futuras generaciones de Windows Phone, evolucionando sobre el actual uso de Direct3D 11 -- una parte de DX11 -- de WP8. Según se ha podido ver en la presentación, Microsoft ha rediseñado de forma muy profunda su nueva API para lograr una máxima eficiencia, indicando mejoras de hasta el 50% en el uso de la CPU. La mayoría de detalles son referentes al mercado de escritorio (sobremesas, portátiles, consolas), pero relacionado al mundo de los smartphones también han confirmado que tienen el foco puesto en la eficiencia energética.

Mientras AMD, NVidia e Intel han colaborado con Microsoft para desarrollar las partes de escritorio, Qualcomm es la gran aliada de la compañía de Redmond en la parte móvil. Por ahora no hay muchos detalles, pero seguramente busquen coincidir los lanzamientos de escritorio y móvil, con lo que en 2015 seguramente llegará a los usuarios. ¿Windows Phone 9? Es lo más factible.

En Xataka | DirectX 12 es oficial: mejor que DX11 y con una gran compatibilidad con el hardware actual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio