Publicidad

Según un documento interno de Google, podrían estar en desarrollo un Pixel 5a y tres dispositivos por ahora desconocidos

Según un documento interno de Google, podrían estar en desarrollo un Pixel 5a y tres dispositivos por ahora desconocidos
3 comentarios

Hace unos días que Google fue noticia al anunciar el Pixel 4a, un terminal del que ya dimos unas primeras impresiones y con el que Google quiere plantar cara en una gama media alta cada vez más competida. Y a la vez, los de Mountain View anunciaron que contarán con una edición 5G del Pixel 4a y que junto a éste, más tarde, llegarán los Pixel 5.

Y si pensabas que no habría más noticias por parte de Google a lo largo de 2020, novedades relativas a nuevos teléfonos, estabas muy equivocado. Y es que se ha revelado un documento interno de Google en el que se habla sobre el desarrollo de un Pixel 5a, un Pixel "plegable" y al menos otros dos dispositivos más.

Pixel hasta en la sopa

Pixel

Un documento interno al que han tenido acceso desde 9to5google y que detalla los que pueden ser planes de cara al futuro más cercano a corto y medio plazo por parte de la empresa, en el que a la vez, enumera todas las compilaciones del sistema operativo móvil de Google que se han lanzado desde el Pixel 2.

Y entre todos los modelos hay referencias a los ya citados Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5, a la vez que aparecen por sorpresa modelos hasta ahora desconocidos como son un Google Pixel 5a y otros tres dispositivos en desarrollo con nombres clave como son "raven", "oriole" y "passport".

Respecto a estos tres últimos, "raven", "oriole" y "passport", advierten además que se trata de nomenclaturas que además pueden cambiar durante el desarrollo y que no tienen porqué coincidir con las usadas en AOSP. Dispositivos que además aparecen etiquetados como "Q4 2021", lo que da una idea de su posible lanzamiento.

Pero ¿qué ocultan estos nombres en clave? Desde 9to5google apuntan a que "raven" y "oriole" pueden corresponderse con modelos Pixel 6, mientras que con "passport" se haría referencia a un terminal plegable. Este último no sería un lanzamiento descabellado, viendo como los fabricantes apuestan por estas pantallas y aunque por ahora no pasan de ser un producto minoritario, es de esperar que ganen algo de cuota de mercado para finales de 2021.

Un documento en el que además se hace referencia al Pixel 4a 5G y Pixel 5 y su marco temporal de lanzamiento, programado par el mes de octubre, en línea con el anuncio de Google de hace unos días. Respecto del Pixel 5a, el periodo de lanzamiento al que se hace referencia habla del "segundo trimestre de 2021" y será, como el Pixel 4a, un terminal asequible.

Se trata de los planes de Google para el futuro, lo cual no quiere decir que todos necesariamente tengan que convertirse en realidad. Basta comprobar como por ejemplo se hace referencia al producto con el nombre en código "muskie", un prototipo de Pixel 2 XL que finalmente no pasó de ser un boceto y no llegó a entrar en fase de producción.

Vía | 9to5google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios