Compartir
Publicidad

DroidBooster, la nueva tecnología que aumenta la potencia de Android casi 17 veces

DroidBooster, la nueva tecnología que aumenta la potencia de Android casi 17 veces
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Días antes del anuncio oficial de Froyo, la nueva versión del sistema operativo Android, nos enterábamos de que ésta versión supondría un antes y un después en todas las actualizaciones del sistema de Google aparecidos hasta la fecha. Ésta diferencia la marcaba la inclusión de un “compilador JIT” que aumentaba el rendimiento del teléfono espectacularmente desde Eclair hasta Froyo.

Lo cierto es que el rendimiento mostrado en las imágenes era real (El cometido del compilador JIT es el de transformar el código JAVA de las aplicaciones al código máquina incluso antes de su ejecución), y todos los usuarios de Nexus One que disfrutan de Froyo saben que es así. El problema actual llega cuando hablamos de otros terminales que no sean el terminal de Google, e incluso, de versiones anteriores del propio sistema operativo (sin compilador JIT). Pero el problema parece tener los días contados gracias a una nueva tecnología, se trata de DroidBooster.

DroidBooster tiene la peculiaridad de poder ejecutarse en cualquier versión de Android, y, además, si lo hace en un sistema Android 2.2 Froyo, pulverizar las marcas establecidas previamente por el compilador JIT.

Los creadores de DroidBooster, la empresa FlexyCore, prometen ejecutar el código JAVA mucho más rápido que el compilador JIT, y además, con un menor número de ciclos del CPU (reduciendo así el trabajo energético de la misma). Además, su tecnología será compatible con todo tipo de arquitecturas de hardware, entre las que se encuentran las más populares como ARM, ATOM, o MIPS.

droidboosterresults.jpg

En concreto, las mediciones ofrecidas por el sistema de benchmarks llamado CaffeineMark (que mide la velocidad del interpretador JAVA de cualquier máquina) establecen una puntuación de 11,6 a un HTC Desire con Android 2.1 Eclair frente a la cifra de 4,3 que arroja el mismo test usando sólo el compilador JIT de Android 2.2 Froyo en Nexus One. Podemos comprobarlo en el apartado dedicado a los benchmarks que muestran en su website oficial.

Aseguran que el aumento de potencia al usar DroidBooster es desde 9 a 17 veces mayor.

DroidBooster está disponible en Android Market para deleite de la comunidad

Existe en el Android Market una aplicación gratuita DroidBooster de demostración con la que podremos comprobar cómo funciona ésta tecnología frente a la que trae Android de serie, además de poder añadir nuestros resultados al ranking global de la empresa, donde podéis comprobar cómo sale beneficiado, por encima de todos los demás dispositivos, un Motorola Milestone (hasta hace poco era un HTC Desire el ganador).

La idea es que éste sistema sea adquirido por compañías o socios de FlexyCore dispuestos a utilizarlos en sus programaciones para Android. Otra de las opciones es que el invento sea pasto de la siempre sorprendente comunidad de desarrolladores (o Hackers) de Android y las nuevas ROMs cocinadas venideras hagan uso de éstos avances.

¿A que resulta interesante el tema? ¿Qué os parece? Sería muy beneficioso poder contar con ésta tecnología a partir de ahora en las nuevas aplicaciones.

Más información | FlexyCore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos