Publicidad

El paso del Helio P70 por AnTuTu promete elevar mucho el listón de las gamas medias de MediaTek

El paso del Helio P70 por AnTuTu promete elevar mucho el listón de las gamas medias de MediaTek
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

MediaTek lleva algún tiempo sin hacer ruido en el sector de los procesadores móviles, porque sí ha tenido alguna presentación relacionada con el IoT. Pese a que el rumor de que abandonaban, al menos temporalmente, las ligas más potentes del mercado no se ha confirmado, lo cierto es que lo próximo en su planning de lanzamientos son dos chips de gama media, uno de los cuales acaba de darse un paseo por AnTuTu.

Los Helio P40 y Helio P70 deben incorporarse dentro de no mucho tiempo al catálogo del fabricante de chips taiwanés, y el segundo ha exhibido buena parte de su potencia en AnTuTu, uno de los tests sintéticos o benchmarks más conocidos del sector. El futuro procesador de MediaTek ha impresionado, con cifras superiores a las del actual Snapdragon 660, también en proceso de actualización. Veamos qué tal le ha ido.

Rozando los 157.000 puntos en AnTuTu

Helio P70

Mientras que el Helio X30 sigue prácticamente parado en relación a sus competidores, MediaTek se prepara para revolucionar por completo su gama media. El Helio P30 se prepara para dar un paso al lado y dejar paso al Helio P40, y un nuevo compañero de mayor nivel ultima los detalles para su aterrizaje en el catálogo de los taiwaneses.

Será el Helio P70, un procesador del que por ahora se sabe poco y se supone mucho. Un chip que debería estar construido con tecnología de 12 nanómetros en las fábricas de TSMC, que debería contar con ocho núcleos y que debería montar una GPU Mali G72 de cuatro núcleos. Todo ello sumado a una conectividad LTE de categoría 13.

Este Helio P30 ha pasado, como decíamos, por AnTuTu para regalarnos una puntuación muy cercana a los 157.000 puntos. 74.000 de ellos para la CPU, 30.000 para la GPU y unos 41.000 puntos para la interfaz de un teléfono que por ahora no conocemos. Y es que MediaTek no ha comunicado no ya las fechas aproximadas de lanzamiento, tampoco los fabricantes interesados en equipar sus teléfonos con el futuro Helio P70.

Helio P70

Las pruebas sintéticas son ejercicios para demostrar la fuerza bruta de los procesadores, y hay que decir que los resultados de este futuro Helio P70 son espectaculares. Pese a retroceder en GPU e interaz, el P70 barre al Helio X30, supuestamente su hermano mayor, en las pruebas relacionadas con la CPU. Casi el doble de puntuación para un chip destinado, aparentemente, para las super gamas medias y que ya estamos deseando conocer.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | La multa de la UE a Qualcomm: un paso más hacia el fin de su dominio del mercado de módems

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir