Compartir
Publicidad

Finalistas de Calling All Innovators

Finalistas de Calling All Innovators
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Forum Nokia acaba de anunciar los finalistas de "Calling All Innovators", el concurso de aplicaciones móviles anual que convoca la compañía finlandesa. En esta edición, además de contar con el prolífico inventor Dean Kamen, se han establecido tres categorías distintas.

Echo Challenge: aplicaciones que ayuden al crecimiento sostenible y, en general, a mejorar la calidad del medio ambiente. En esta sección se han clasificado las siguientes aplicaciones:

  • GreenDrive (Israel). El software analiza en tiempo real las condiciones de la carretera y el estilo de conducción para aconsejarnos la velocidad a la que debemos conducir para un mayor ahorro de combustible.

  • Ticketek Mobile Ticketing (Argentina). Una aplicación para la compra y venta de entradas a eventos.

  • Green Phone (India). De esta ya os hemos hablado, un programa para ahorrar energía en la batería del móvil, apagando automáticamente los elementos que no se usan.

  • TigerMap (China). Disponen de una aplicación de navegación para móviles, con puntos de interés, cálculo de rutas, etc.

NanoGanesh

Emerging Markets: orientada a la búsqueda de soluciones móviles para los países en desarrollo.

  • Mpedigree (Ghana). Se trata de un sistema para comprobar la autenticidad de un medicamento. Se estima que en África Occidental un 30% de los medicamentos son falsos.

  • DigitallCS (Digital Internal Control System) (USA). Consiste en un sistema de informes mediante el móvil destinado a cooperativistas agrícolas. Se puede usar el teléfono para inspeccionar una explotación y comprobar que se siguen las regulaciones existentes.

  • Nano Ganesh (India). Esta solución combina un dispositivo que se incorpora a una bomba de extracción de agua y un móvil, incluso de gama baja. El usuario puede activar de forma remota la bomba usando el teléfono. Se evitan así, por ejemplo, largas caminatas o picaduras de serpiente, además de ahorrar tiempo para otras tareas.

Technology Showcase: en esta categoría entra cualquier aplicación innovadora que utilice alguna de las facilidades de programación disponibles en móviles Nokia.

  • PhotoMap (EMEA). Una buena idea para una nueva forma de navegación. Simplemente tomando una foto con el móvil de un mapa del tipo "vd. está aquí", el software es capaz de realizar cálculos de rutas y darnos información adicional del área en que nos encontramos.

  • kReader Mobile (U.S.A.). Este programa ha sido creado en colaboración con la asociación nacional de ciegos en USA y es capaz de leer textos a viva voz usando la cámara del móvil. Reconoce textos de cartas, libros o etiquetas y se pueden almacenar o enviar al ordenador o a maquinas Braille.

  • Neuscreen (Tailandia). De este ya contamos algo. Consiste en un sistema multi-toque usando proceso en tiempo real de imágenes con un Nokia N95. Simplemente genial.

  • X Dancery (China). Y para terminar un juego, bastante ingenioso la verdad. Disponible en el 5800 XpressMusic, utiliza el stylus, los dedos o el acelerómetro para bailar al ritmo que se marca en pantalla. Las coreografías se generan mediante el análisis de los ficheros MP3 que tengamos en el móvil. Lo mejor, un modo en que podemos usar el móvil como si fuese el mando de la Wii.

Los ganadores de cada categoría se anunciarán el 17 de febrero durante el MWC en Barcelona. Cada vencedor obtendrá un premio de 25.000 dólares y la posibilidad de comercializar su aplicación a través de Nokia.

Vía | IT News Online | Forum Nokia Enlace | CallingAllInnovators

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos