Compartir
Publicidad

Firma de aplicaciones Symbian con Open Signed

Firma de aplicaciones Symbian con Open Signed
2 Comentarios
Publicidad

Si tienes uno de los últimos móviles con Symbian S60 o UIQ, probablemente has oído hablar de aplicaciones firmadas y sin firmar. La firma de aplicaciones es un proceso obligatorio que dota de ciertas capacidades a los programas. La necesidad de que un programa vaya firmado sirve para garantizar su origen y, en consecuencia, proteger al usuario final y la plataforma en conjunto. El sistema de firmas, ha cumplido su objetivo, y al día de hoy, no se conoce ningún virus que opere en los Symbian de la 3ª edición.

Desde ahora, se ha inaugurado un nuevo sistema que se conoce como "Open Signed", y que permite realizar la firma desde un sencillo formulario web. Simplemente tenemos que indicar el número de IMEI del móvil donde queremos instalar el programa, la dirección de correo electrónico y seleccionar el fichero con la aplicación sin firmar. Se aceptan las condiciones, pulsamos enviar y probablemente aparezca una página indicando un error.

El problema es que Open Signed, y Symbian Signed en general, esta pensado para que firmen las aplicaciones los programadores. Solamente se pueden firmar programas que tengan una UID "no protegida", por lo que, salvo que el programa lo admita y su autor lo publique en estas condiciones, o seamos unos hachas con el editor hexadecimal, no es posible firmar nada. Algunos programas como Rock'n'scroll o ShakeMe, se pueden firmar con Open Signed sin ningún problema.

Aunque a la generación pokemon no vaya a gustarle, el nuevo sistema de firmado hace bastante mas difícil la distribución de aplicaciones piratas sin firmar. Los programas freeware o con donación tampoco se podrán publicar fácilmente, a menos que se presione a Symbian Signed para que no tarde seis meses en dar el visto bueno, que es inaceptable además de ridículo.

Enlace | Symbian Signed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos