Compartir
Publicidad

Flash Media Server 4.5 hace posible que vídeo Flash sea totalmente compatible con iOS

Flash Media Server 4.5 hace posible que vídeo Flash sea totalmente compatible con iOS
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe ha anunciado el lanzamiento de dos herramienta habitualmente utilizadas por desarrolladores y distribuidores de contenido Flash a usuarios finales que, bajo el nombre de Flash Media Server 4.5 y Flash Access 3.0, proporcionan una serie de nuevas características entre las que se encuentra incorporado el soporte para la conversión de vídeo Flash en un formato visible en cualquier dispositivo móvil de Apple, denominado HLS o HTTP Live Streaming, adecuando así el contenido al protocolo creado por los de Cupertino para la reproducción de contenidos en QuickTime e iOS. Además, claro está, del habitual empaquetado de secuencias de vídeo MPEG4 bajo el formato F4F con el que funciona desde hace años.

De este modo, el gigante del software proporciona una solución para aquellos usuarios que demandaban la reproducción de contenido de vídeo Flash en sus iPhone e iPad y que fue anunciada el pasado mes de abril sin que Adobe dejase trascender detalle alguno de la misma.

flash-iphone.jpg

Un paso que parece avanzar en la dirección de una compatibilidad real de contenidos de vídeo Flash a la que los usuarios de la plataforma móvil de Apple ya tenían acceso a través de sistemas de vídeo transcodificado, como puede ser el caso del navegador Skyfire y su servidor proxy que se encarga de dichas funciones.

También debemos tener en consideración que, lo que puede parecer un avance en ese sentido, sólo concierne a la compatibilidad de contenidos de vídeo en Flash, dejando de lado otro tipo de desarrollos con la herramienta de Adobe. Por otro lado, los propios proveedores de contenido tendrán que adaptar los mismos al protocolo HLS, suponiendo un trabajo añadido que para algunos puede resultar beneficioso, teniendo el cuenta los usuarios potenciales existentes en todo el mundo, según el número de unidades vendidas entre teléfonos, tablets y reproductores de Apple.

Tras la polémica habida entre Adobe y Apple al respecto de las restricciones de uso de Flash en sus dispositivos, el gigante del software sigue apostando por su propio formato, recurriendo a la pertinente adaptación de sus programas. Por lo que de este tira y afloja, absurdo para algunos, al final los máximos beneficiados seguiremos siendo los usuarios, por muchos tantos que ambas compañías quieran apuntarse.

Vía | ZDNet. En Genbeta | Por fin se podrá ver vídeo en Flash desde dispositivos iOS. Más información | Adobe.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio