Compartir
Publicidad

Fotos instantáneas con Scalado

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales problemas en las cámaras de los móviles es el retardo entre que pulsamos el botón y el instante en que la cámara toma realmente la fotografía. Esto se debe a que el teléfono envía imágenes de baja resolución al visor. Los límites en cuanto al procesador y la memoria, impiden usar alta resolución en el visor. Cuando pulsamos el botón para hacer la foto, la cámara del móvil cambia al modo de alta resolución, tomando unas cuantas imágenes como referencia y produciéndose ese molesto retraso.

La gente de Scalado ha conseguido llevar imágenes de alta resolución hasta el visor, evitando de esta forma los retrasos. La solución se basa en un software que se integra en el sensor de la cámara y en el chip del teléfono. Añadiendo información extra en la codificación JPEG (SpeedTags), se consigue aumentar la velocidad de proceso de forma extraordinaria, consiguiendo hasta capturas de hasta 20 fotos por segundo. Con un simple “buffer”, es posible obtener las fotos del instante anterior a la pulsación del botón de disparo. Otra de las ventajas es que se pueden hacer zooms o movernos sobre la imagen inmediatamente, para comprobar, por ejemplo, la calidad o los detalles. El software de Scalado acelera también la rapidez con la que se pueden consultar las fotos realizadas y es capaz de manejar imágenes de hasta 20 megas de resolución.

Esta tecnología esta siendo integrada en el sistema operativo Symbian, por lo que es probable que la veamos funcionando dentro de poco en los nuevos modelos de Nokia, Samsung o LG. Su principal inconveniente es que necesita modificaciones por parte de los fabricantes de chips, aunque aseguran que los cambios requeridos son mínimos. Por mi parte, espero que se convierta pronto en un estándar y mi próximo móvil me deje hacer lo que se puede ver en el vídeo que ilustra esta entrada.

Vía | Xataka
Enlace | Scalado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos