Publicidad

Huawei prepara sus nuevos SoC Kirin 940 y 950, el Cortex-A72 protagonista

Huawei prepara sus nuevos SoC Kirin 940 y 950, el Cortex-A72 protagonista
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días os hablábamos de cómo Huawei parece destinado a convertirse en el próximo socio tecnológico de Google a la hora de fabricar algún dispositivo -probablemente el tablet- de los futuros integrantes de la familia Nexus. Una de las posibles razones de la decisión de Google era, según los analistas, la posibilidad de integrar los propios micros de Huawei, los Kirin.

Pues bien,. se han filtrado los datos de los que serán los próximos SoC de la compañía: a los Kirin 930 se les sumarán los Kirin 940 y Kirin 950. Todos ellos octa-core, y en el caso de estos dos últimos con la presencia de cuatro de los nuevos núcleos ARM Cortex-A72. Atentas, Qualcomm y MediaTek, que llega Huawei.

Kirin 950

Los nuevos procesadores de Huawei suman a esos procesadores principales la integración de núcleos gráficos mucho más potentes: los Kirin 940 harán uso de las GPUs Mali T860, mientras que los Kirin 950 irán un paso más allá y aprovecharán la prometedora potencia de los Mali T880. No se conoce la escala de integración de estos micros (¿20 nm? ¿quizás salto a los 14 nm?), pero desde luego todas sus opciones prometen.

Y es que como se puede ver en la tabla, los SoC de Huawei integrarán coprocesadores para proporcionar opciones avanzadas en materia de sensores, conectividad y seguridad, pero además soporte UFS 2.0 -algo que hemos visto debutar por ejemplo en los nuevos Samsung Galaxy S6 / Edge- y el soprte en los Kirin 950 de LTE Cat.10, lo que entre otras cosas permite agregación de portadoras para velocidades brutales en redes móviles.

Los primeros productos basados en los Kirin 940 y 950 llegarán a finales de 2015 o principios de 2016, pero desde luego el avance de esta empresa en este tipo de componentes es notable. Las tradicionales referencias en el sector de procesadores móviles deberían tener cuidado, aunque no parece que Huawei vaya a ofrecer estos SoC salvo en sus dispositivos móviles.

Vía | GizmoChina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir