Publicidad

Japan Display es la primera en unir tecnología “in-cell” con resolución WQHD

Japan Display es la primera en unir tecnología “in-cell” con resolución WQHD
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Os hablamos a menudo de Japan Display y sus tecnologías de pantalla. Los japoneses son artífices de los paneles de teléfonos Sony, Oppo, o OnePlus, por citar algunos nombres conocidos. Hoy conocemos una nueva pantalla de última generación y cinco pulgadas.

Se trata de un panel con la resolución más alta empleada en teléfonos móviles, WQHD. O lo que es lo mismo, 2.560 x 1.440 pixeles en un panel LCD, lo que nos lleve a una densidad de píxeles de 587 ppp.

Lo interesante del desarrollo no solo está en su resolución, ideal para un próximo Xperia Z4. También debemos valorar que está construida con la tecnología in-cell. Con ella lo que se consigue es eliminar capaz intermedias de cristal, combinando el LCD con la capa táctil en una única lámina.

Jdi Wqhd

Vale, esto lo llevamos viendo en paneles de LG y otras compañías mucho tiempo, pero Japan Display nos cuenta que es el primero que se atreve con in-cell en una resolución tan alta. En la práctica, menos peso y grosor en el conjunto.

Otras características habitualmente tratadas en pantallas son: ángulos de visión de 160 grados, resuelve un 85% del espectro de color NTSC, con unos niveles de brillo de 500cd/m2, y un contraste 1500:1.

Tiene toda la pinta de ser estrenado en un Xperia, pero no debemos olvidarnos de que la compañía está preparando una nueva planta de fabricación de paneles de última generación, con Apple invirtiendo para que parte de la producción y tecnología sea suya.

Más información | JDI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir