Compartir
Publicidad

KDE Plasma funcionando sobre S60

0 Comentarios
Publicidad

La compra de Trolltech por parte de Nokia y el posterior lanzamiento de "Qt para S60":https://www.xatakamovil.com/desarrollo/qt-para-symbian-s60 son parte de las estrategias del fabricante finlandés para ofrecer un mejor entorno de desarrollo a los programadores, así como el facilitar la creación de aplicaciones que funcionen en diversas plataformas sin necesidad de modificar el código.

Precisamente, el que Qt esté disponible para S60 hace factible el que aplicaciones que normalmente vemos en el escritorio de Linux sean sencillas de portar al móvil. Es el caso de KDE Plasma para S60, una versión del interfaz de usuario de KDE 4 que funciona en un terminal con S60 5ª edición (juraría que el 5800).

Imaginemos si mezclamos esto con el desarrollo para que "Symbian funcione sobre un procesador Atom":https://www.xataka.com/moviles/symbian-funcionando-sobre-intel-atom. Tenemos un entorno para que Nokia cree su propio ultraportátil equipado con sus herramientas software propias (todas ellas de código abierto). Y aunque no sea el enfoque principal de este desarrollo, seguro que en su punto de mira hay algo parecido.

Más información | KDE (gracias a Oscar por el aviso).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio