Compartir
Publicidad

La realidad virtual de Pinć VR también quiere estar en Android

La realidad virtual de Pinć VR también quiere estar en Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada nuestros compañeros de Applesfera os hablaban de Pinć, un accesorio que nos abre las puertas de la realidad virtual a partir de un iPhone. La idea es la misma que hemos visto en Google Cardboard, el Gear VR de Samsung, o el Zeiss VR One.

Es decir, un casco que intenta sumergirnos en la realidad virtual, en el que la pantalla es nuestro teléfono - una perspectiva 3D estereoscópica -. La primera diferencia de Pinć la encontramos en que es una propuesta plegable y más fácil de llevar de un sitio a otro.

La segunda, un sistema de control basado en el reconocimiento del movimiento de nuestras manos, al más puro estilo Tony Stark, gracias a dos dispositivos que nos tenemos que colocar en cada dedo índice. Este tipo de cosas, mucho mejor conocerlas en vídeo:


La empresa detrás del proyecto se llama Cordon Media, y había pensado que en vistas de que el iPhone es un producto bien extendido, y en Android estaba bien servida la cosa, iban a orientar su producto al teléfono de Apple. Ahora han cambiado de opinión, y llegará a dispositivos con el sistema operativo de Google.

La versión Android en la que andan trabajando soportará teléfonos que se muevan entre las 4,5 y 5,7 pulgadas, cubriendo así la mayoría de tamaños. Con respecto a compatibilidad, nos cuentan que con tener Jelly Bean, ya será suficiente.

Pinc Android

Más información | Pinć VR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio