Publicidad

Las super tarjetas SIM de Gemalto

Las super tarjetas SIM de Gemalto
1 comentario

Publicidad

La operadora de telefonía T-Mobile ha comenzado a colaborar con la compañía Gemalto para crear y distribuir aplicaciones con base en la tarjeta SIM. Mediante la tecnología de Servidor Web de Tarjeta Inteligente (SCWS) de las SIMs de Gemalto, la operadora puede distribuir servicios y aplicaciones de forma más efectiva que hoy en día.

Al introducir una de las SIMs de Gemalto en un móvil compatible, aparece el interfaz personalizado de la operadora, con todos sus servicios y programas. La apariencia del interfaz es siempre la misma, se adapta al terminal que estemos usando en ese momento. Las SIMs de Gemalto permiten crear y ofrecer multitud de servicios con gran riqueza multimedia, aprovechan el navegador incluido en el móvil para mostrar los contenidos.

Las ventajas para la operadora, y para el usuario, de este tipo de tarjeta están claras. Se reduce el coste de adaptación de nuevos terminales a los requisitos de la operadora, se pueden lanzar nuevos modelos de móviles en menos tiempo, los menús y nuevos servicios son actualizables de forma remota, y es posible monitorizar el uso que realizan los usuarios. Los usuarios no tienen que preocuparse por la portabilidad de sus datos y su experiencia de usuario: van incluidos en la tarjeta SIM.

Es curioso que mientras todos estamos centrados en los nuevos sistemas operativos o en la evolución de los que existen, van surgiendo alternativas como estas super tarjetas. Programar directamente en la SIM no es nuevo, pero si se pueden crear los programas y servicios que los usuarios demandan hoy día, puede ser una opción muy interesante para muchos desarrolladores.

Vía | Mobile Entertaiment
Enlace | Gemalto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir