Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega el formato UHS-III a las microSD, más de 600MB/s y listas para vídeo 4K a cámara lenta

Llega el formato UHS-III a las microSD, más de 600MB/s y listas para vídeo 4K a cámara lenta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Móviles cada vez más potentes, cámaras fotográficas cada vez más capaces y el almacenamiento debe ir en consonancia. No sólo aumentar, como ya lleva años haciendo, sino también mejorar su velocidad. En eso trabaja el sector desde hace tiempo, como los últimos iPhone 7 incorporando la tecnología SSD que emplean en sus Macbook, compitiendo con las memorias UFS que ya montan otros flagships del mercado.

Las tarjetas microSD también van evolucionando y de la fijación de estándares se encarga la SD Association, o Secure Card Association. El último anuncio que han llevado a cabo interesará, sobre todo, a los amantes del vídeo en alta resolución, y también a los que apuestan por la grabación de vídeo a cámara lenta. Los que precisen más velocidad de lectura y escritura ya tienen aquí el formato UHS-III.

Hasta 624MB/s

Como ya comentábamos en nuestro artículo referido a la elección de la mejor tarjeta microSD para tu teléfono móvil, las tarjetas se diferencian en algo más que su capacidad. Cada tipo de tarjeta conlleva unos máximos, siempre hablando de máximos estables, de lectura y escritura de datos. Algunos procesos, como los ya comentados de la grabación de vídeo en alta resolución, precisan de velocidades mayores y ahí es donde entró el formato UHS hace tiempo, que ahora da la bienvenida a su tercera generación.

Sony Camara Lenta

El primer estándar en tarjetas UHS llegó con las UHS-1 de clase 1. Con estas tarjetas podíamos conseguir velocidades de escritura y lectura estables situadas en los 10MB/s. Varias clases después, la reciente UHS-III permitirá velocidades de lectura y escritura estables de hasta 624MB/s, duplicando así la última velocidad máxima que logró el UHS-II Clase 2, que ofrecía 312MB/s.

Como comenta la propia SD Association, el formato de tarjetas UHS-II duplicó la banda de pines de contacto para añadir más ancho de banda a la transmisión de información entre los dispositivos y las propias tarjetas. Cámaras digitales y otros gadgets para las tarjetas SD normales, smartphones, tablets y smartwatches cuando nos referimos a las tarjetas microSD.

Las tarjetas UHS-III funcionarán en dispositivos que ya acepten UHS-II

Lo novedoso del nuevo estándar UHS-III es que no necesita volver a ampliar el número de estos pines de contacto, sino que utiliza la misma configuración ya existente en el UHS-II. ¿Qué significa esto? Que la compatibilidad del nuevo sistema con el anterior es automática. No sólo hablamos de que un lector de UHS-III pueda leer UHS-II, sino que la compatibilidad se produce también en el otro sentido. Si tu teléfono móvil está preparado para tarjetas UHS-II, la tercera generación de las mismas estará disponible para ti.

Por el momento lo que se ha fijado es el nuevo estándar en base a pruebas realizadas con tarjetas prototipo, pero la SD Association espera que los fabricantes desarrollen productos con la nueva especificación y velocidad máxima en breve. Sin aportar fechas concretas, esperamos que estas nuevas tarjetas microSD UHS-III estén disponibles este mismo año. El precio al que lleguen será harina de otro costal.

Vía | SlashGear
En Xataka Móvil | Cómo elegir una tarjeta microSD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos