Compartir
Publicidad

Los nuevos chips de audio de Audience quieren hacer virguerías en tu próximo smartphone

Los nuevos chips de audio de Audience quieren hacer virguerías en tu próximo smartphone
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audience, una empresa que se dedica a la creación de hardware y software de audio, ha anunciado el próximo lanzamiento de su nueva gama de microprocesadores enfocados al sector de la telefonía móvil (que también podrán usarse para otros equipos de sonido del hogar conectado) y que vendrán con interesantes funcionalidades integradas.

Se trata de la serie de chips eS800, formada por los modelos eS804 y eS854, que será capaz de hacer por hardware muchos de los cálculos necesarios para las aplicaciones de sonido avanzadas de los futuros terminales, incluyendo el reconocimiento y análisis inteligente de la voz humana o la grabación y reproducción de alta fidelidad.

Los dos procesadores son capaces de capturar y realizar un análisis preciso de la voz hasta distancias de 5 metros, descartando el ruido ambiental y filtrando las frecuencias indeseadas para ofrecer un sistema de reconocimiento vocal más potente que los que tenemos ahora. También pueden diferenciar entre la voz del usuario y una música que suene de fondo, por lo que se podrá dar órdenes al teléfono mientras estamos reproduciendo contenidos multimedia por los altavoces.

Los chips incluyen una función denominada Voice Compass, que permite detectar la posición del usuario relativa al terminal, en 16 ángulos diferentes, de forma que es posible realizar una cancelación selectiva del ruido o realzar la voz de un interlocutor concreto si estamos hablando usando el manos libres con varias personas a la vez.

Chips Audio Funciones

Otra de las funciones incluidas es la denominada VoiceQ, que aprende de nuestra forma de hablar y es capaz de mejorar la precisión a la hora de acertar con las palabras o frases clave que sirven para despertar el móvil de su letargo o para activar una función concreta.

Por último, el modelo eS854 además de todo lo anterior cuenta con conversores analógico-digitales y digitales-analógicos de mayor calidad que son capaces de grabar sonido de hasta 192 KHz y cuenta con un sistema inteligente de gestión de la batería del terminal para que las funciones de audio no consuman más energía de la necesaria.

La marca ha anunciado que estos nuevos procesadores estarán disponibles para los fabricantes de teléfonos, a modo de muestras, a partir del primer cuarto de 2015, por lo que su implantación comercial probablemente no llegue hasta bastante meses después.

Más información | Audience
En Xataka Móvil | Amp audio quiere llevar el sonido HiFi hasta tu iPhone con esta carcasa-tarjeta de sonido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio