Publicidad

MediaTek demuestra la grabación de vídeo a 480 imágenes por segundo en el MT6795

MediaTek demuestra la grabación de vídeo a 480 imágenes por segundo en el MT6795
7 comentarios

Publicidad

Ya os hablamos normalmente de las soluciones hardware de MediaTek, pero también lo hicimos largo y tendido sobre la compañía y sus inquietudes, con unas posibilidades de crecimiento que nadie puede obviar.

Uno de los campos que andan desarrollando con más interés es el de mejorar el conjunto cámara y chipset. Lógicamente la calidad la pone el ojo, cuanto mejor sea el sensor y módulo dedicado, mejores fotos y videos, pero todo eso tiene que pasar por una parte de proceso que puede determinar la calidad máxima final, y otras opciones, como la grabación de video en alta velocidad.

También llamado modo de cámara super lenta, sus chipsets MediaTek MT6596 y 6795 están siendo creados con esta funcionalidad en mente. Aunque el video que compartimos a continuación es bastante promocional, nos intentan demostrar las posibilidades de grabación del segundo chipset que comentamos:


Según MediaTek, es el primer chipset para dispositivos móviles capaz de capturar video a una velocidad de 480 imágenes por segundo, en formato 1080p (H.264). Se puede reducir la velocidad del video hasta 1/16 de la original. Un iPhone 6 y otros teléfonos importantes del mercado juegan con 240 imágenes por segundo.

El nuevo SoC cuenta con ocho núcleos que funcionan a 2.2GHz, y cuentan con configuración ARM big.LITTLE, que le permite jugar con todos los núcleos a la vez, o los que sean necesarios. Un hardware que se encargará de lidiar con nuevos códecs como H.265/HEVC, ayudará con la estabilización de imagen, o incluso en labores de enfoque.

Otros avances relativos a la mejor de la visualización de contenidos tiene que ver con pantallas con un refresco de 120Hz, el doble de lo habitual. MediaTek está trabajando con la gente de Japan Display en el desarrollo de la tecnología.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir