Compartir
Publicidad

Microsoft contabiliza más de 160.000 aplicaciones, pone de oferta el registro para desarrolladores

Microsoft contabiliza más de 160.000 aplicaciones, pone de oferta el registro para desarrolladores
58 Comentarios
Publicidad

Hay ganas – y necesidad - por parte de Microsoft de que la gente desarrolle para Windows Phone. En el BUILD 2013 han anunciado la reducción del precio del registro como desarrollador, que estará de oferta durante 60 días, por 19 dólares. El mismo registro anual cuesta normalmente 99 dólares.

En el mismo anuncio Microsoft ha dado estadísticas sobre el ecosistema móvil, como que ya han superado las 160.000 aplicaciones. Ya sabéis lo que opinamos sobre las cifras, lo realmente necesario es que lleguen todas las aplicaciones importantes, y por desgracia, todavía quedan por aparecer.

El problema para atraer a los desarrolladores lo encuentran en la cuota de mercado, necesitan tener más teléfonos activos para que los creadores de aplicaciones vean rentabilidad.

Microsoft se ve en una tercera sólida posición

También han tenido tiempo para hablar de su posición de mercado, afirmando que son la tercera opción solida ahora mismo. Todavía lejos de Android e iOS, pero un paso por delante de BlackBerry, a los que superaron en mayo. Sobre la empresa canadiense, consideran que no tienen una oferta tan amplia para llegar al máximo mercado posible.

IDC

El crecimiento de la plataforma es evidente, lo hemos visto reflejado en datos de analistas como IDC (primer trimestre 2013), pero muy lento. Sería interesante conocer qué habrían conseguido hasta este momento sin la ayuda de Nokia, principal propulsor de la plataforma. Por parte de la compañía finlandesa se esperan novedades software durante estos días del BUILD.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio