Compartir
Publicidad

Microsoft quiere que las pantallas táctiles midan el ángulo con el que las tocas

Microsoft quiere que las pantallas táctiles midan el ángulo con el que las tocas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que esto de las pantallas táctiles está empezando a quedarse obsoleto. Cosas como el Force Touch de Apple - que dicen pronto veremos en los iPhone 6S - o la última patente de Microsoft buscan ser una pequeña revolución, un incentivo para que usemos nuestros dispositivos de formas diferentes.

Esta invención de Microsoft ha sido publicada la semana pasada en la oficina de patentes estadounidense, aunque data de enero de 2014. En ella se especifica su funcionamiento básico, que consiste en que la pantalla tendría la capacidad de determinar no sólo las coordenadas (x,y) donde toca la extremidad sino también el ángulo de incidencia del dedo con la pantalla.

El funcionamiento es relativamente sencillo: la pantalla sería capaz de medir dos puntos, uno donde existe contacto dedo-pantalla y otro donde lo que se determina es la distancia de la extremidad respecto de la propia pantalla, y que por los bocetos de la patente parece que e realiza a través de un sensor en el marco del dispositivo. Evidentemente nada de esto es final y únicamente se trata de un registro de la idea, algo muy habitual en las grandes empresas de tecnología por todo el mundo.

Microsoft 3d Touch Screen Patent 2

Conocer este ángulo de incidencia permitiría añadir nuevas posibilidades a la interfaz, aunque como siempre éste es un aspecto que mejor dejaremos pendiente hasta que no conozcamos todos los detalles de esta tecnología. Igualmente, no se sabe si realmente Microsoft trabaja en ello para traerlo a sus teléfonos en un periodo razonable de tiempo, o si por el contrario no es más que un registro que quiere 'salvar' la idea para el futuro.

Sea como fuere, parece que las pantallas táctiles empiezan a quedarse cortas para el mundo actual, y de hecho Microsoft es una de las compañías que en el pasado ya fue noticia en este campo con sus pantallas con texturas, la entrada a través de botones o aquella de los gestos a distancia. Todas ellas, por cierto, se quedaron en el camino y no volvimos a saber nada más de ellas.

Si estás interesado en saber más sobre estas pantallas táctiles '3D', la patente tiene el identificador US20150193040 y su información es pública, estando disponible en la web de la USPTO.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio