Compartir
Publicidad

NEC desarrolla bioplástico para carcasas

NEC desarrolla bioplástico para carcasas
0 Comentarios
Publicidad

Cuando creíamos que los nuevos móviles iban a emplear cada vez más metal e incluso cuero y piel como los L'Amour de Nokia en sus carcasas, viene NEC y dice haber desarrollado un nuevo "bioplástico" con material vegetal y fibra de carbono.

Las razones para no confiar plenamente en materiales metálicos como el acero inoxidable, se debe a problemas de temperatura que están surgiendo últimamente en algunos terminales. El metal tiene el problema de transmitir el calor a través del grosor de la carcasa, con lo que el calor va directo a cualquier objeto que esté en contacto directo, si es la mano que lo está sujetando imagínate.

La ventaja del nuevo material desarrollado por NEC es que gracias a su estructura, el calor se transmite a lo largo del plano que forma, es decir, escapa por todos los bordes de la carcasa y no a través de ella, además, la rapidez de evacuación de calor del bioplástico es mayor que la del acero. Otra ventaja que hoy en día no se puede olvidar es que su daño al medio ambiente también será menor.

Aunque aún quedan un par de años para que el nuevo material sea fabricado en masa, NEC ha logrado que el bioplástico sea resistente y maleable lo que permitirá reducir también el peso de por ejemplo ordenadores portátiles. Estos, además de tener carcasas más ligeras podrán eliminar ventiladores y disipadores.

Vía | Mobiledia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio