Compartir
Publicidad

Nexus One, una historia resumida en vídeos

Nexus One, una historia resumida en vídeos
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Independientemente del éxito que esté teniendo el primer terminal de Google, está claro que Nexus One ha sido desarrollado con mimo y detalle, para darle valor a su creación han estado publicando unas breves historias en vídeo en las que se tratan algunos aspectos de la concepción y fabricación del aparato, que me gustaría compartir y comentar con vosotros.

Creo que podemos encontrar los vídeos bastante informativos, ayudándonos a entender tecnologías que utiliza Nexus One, o procesos transparentes al consumidor, como las pruebas de resistencia que tienen que pasar terminales antes de llegar al mercado.

Con ellos no tengo ninguna intención de que compréis uno, ya que muchos de los principales teléfonos en el mercado siguen un proceso similar, por lo que me parece justo reconocer lo interesante de los mismos.

El primer episodio está centrado en el diseño y concepto del teléfono, en el que se empezó a trabajar junto a HTC hace 2 años, podemos ver además sus primeros bocetos y accesorios. No cabe duda que desde el primer momento se estuvo trabajando en la integración del sistema operativo con el hardware. Vamos a verlo:

Se hace hincapié en la elección de dos elementos, la pantalla y los materiales empleados, y en vistas de los resultados, podemos decir que son dos de los puntos fuertes del teléfono. También dedica un pequeño apartado a explicarnos la tecnología de supresión de ruido utilizando doble micrófono.

Hablando de la pantalla, es el apartado importante en el segundo episodio, y marca un nuevo referente a seguir. Se nos establecen comparaciones de resolución y densidad de puntos con las pantallas convencionales, y además podemos entender gráficamente las tres partes que constituyen una pantalla táctil.

Está claro que a partir de ahora la competencia pondrá en el mercado pantallas de similar calidad, en el caso de Samsung y sus superAMOLED, con algunas innovaciones interesantes, con mayor luminosidad y estructura más sencilla.

Terminan explicándonos la importancia de encontrar un equilibrio entre las capacidades gráficas 3D y el consumo del aparato, un detalle que comparte con muchos desarrollos que también se basan en el chipset Qualcomm Snapdragon.

En el tercer episodio pasamos directamente a las pruebas físicas para conseguir la mayor durabilidad, y son muy exigentes, tales como caídas desde diferentes ángulos, torsiones, compresiones, o testeo de botones, pero mejor verlo en vídeo:

Este punto llama la atención verlo en acción, pero no es nada especial a lo que podamos encontrar en otros fabricantes, os recuerdo en este enlace, el sufrimiento que Nokia hace pasar a sus terminales, independientemente de la gama.

En el cuarto episodio pasamos a la fabricación del teléfono en sí, en ella aparecen las fábricas de HTC, plagadas de robots y operarios en línea de producción. Nos hacen ver además la cantidad de empresas involucradas en este tipo de proyectos, aparte de HTC y Google.

Una vez ensamblado el teléfono, se realizan algunas pruebas con él, y pasa a la fase de empaquetado. Tampoco nos encontramos ante un proceso muy diferente a los que usan otros fabricantes, pero está claro que la imagen que da el vídeo de HTC es excelente.

Por último, el menos interesante de los vídeos, ya que tiene un carácter más comercial, pero sin duda el más cercano a nosotros, el día a día con el Nexus One:

Sitio oficial | Nexus One YouTube Channel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos