Publicidad

Nintendo se acerca a las aplicaciones móviles, lo hará con sus avatares Mii

Nintendo se acerca a las aplicaciones móviles, lo hará con sus avatares Mii
8 comentarios

Publicidad

La relación de Nintendo con los dispositivos móviles recientemente ha sido de tira y afloja. Mientras muchos seguimos con interés el posible paso de sus desarrollos a teléfonos, ellos no se mueven de las consolas portátiles.

Tarde o temprano tenían que hacer un acercamiento, y lo van a realizar a través de una aplicación móvil que tiene que ver con los avatares de la casa, los llamados Mii. El desarrollo está teniendo lugar ya, pero no se han confirmado fechas - se irá a finales de año -, ni plataformas.

Es el propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, el que lo ha anticipado en una entrevista en Nikkei, contestando a la eterna pregunta: ¿Cuándo van a desarrollar juegos para móviles?. Satoru contestó que usar a los caracteres de Mii dentro de una actividad social en móviles puede ser divertido.

No nos queda claro qué están desarrollando, suponemos que es una forma de expandir a los avatares oficiales del universo Nintendo a otras redes sociales.

Insistiendo en el traspaso de franquicias importantes al mundo móvil, Nintendo se opone a ese camino - y eso que parece un negocio rentable -, ya que no le gusta el sistema de precios, que al parecer es muy bajo para la calidad y coste de sus producciones.

La realidad es que se van a acercar al desarrollo en plataformas móviles, y puede convertirse en el comienzo de algo más. Miento, en 2012 ya sacaron Pokedex para iOS, algo relacionado con su franquicia Pokemon.

Vía | Nikkei

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir