Publicidad

Nokia e Intel juntas en el desarrollo de las interfaces 3D en dispositivos móviles

Nokia e Intel juntas en el desarrollo de las interfaces 3D en dispositivos móviles
18 comentarios

Publicidad

La relación entre Nokia e Intel se va haciendo más estrecha con el desarrollo de MeeGo, en el día de ayer nos informaron sobre la creación de su primer centro de investigación conjunta en la Universidad de Oulu en Finlandia, también conocido como Nokia Joint Innovation Center.

El principal objetivo del centro es el desarrollo de nuevas interfaces del usuario buscando mejorar la experiencia en dispositivos móviles, para ello ya cuentan con una plantilla de casi 30 profesionales en I+D.

El centro pasa automáticamente a convertirse en parte de la Red Europea de Investigación de Intel: Intel Labs Europe. Inicialmente, y con MeeGo como destino (código abierto), se realizarán estudios sobre experiencias móviles para el desarrollo de las citadas interfaces, haciendo hincapié en la visualización de gráficos 3D.

Aunque suene un poco a película de ciencia ficción, otra de las líneas de desarrollo está enfocada en la investigación de tecnologías que permiten mostrar hologramas 3D, cambiando por completo la experiencia que podamos tener con los futuros equipos.

Sitio oficial | Intel.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir