Compartir
Publicidad

Nokia hace llegar 17.000 teléfonos Lumia a desarrolladores

Nokia hace llegar 17.000 teléfonos Lumia a desarrolladores
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia continua con la estrategia de alimentar a los desarrolladores como paso necesario para crear ecosistema, en una nueva iniciativa han enviado 17.000 dispositivos a nuevos desarrolladores para que empiecen a trabajar con ellos. No se concreta qué modelo de Lumias se están entregando.

La cifra supone un 68% de los que tienen pensando hacer llegar a desarrolladores durante el año, según anunciaron en el pasado Nokia World 2011. La información llega desde una entrevista concedida a FierceDeveloper por Marco Agrenti, mandamás en todo lo que tiene que ver con desarrollo y Marketplace en Nokia.

También nos comenta que desde enero hasta el mes de junio están teniendo lugar alrededor del globo unos 600 eventos para desarrolladores, de los cuales, más de 100 tienen lugar en Estados Unidos y Canadá, mercados donde Nokia nunca ha conseguido ser fuerte.

Medidas para mejorar la plataforma

Microsoft y Nokia se han tomado en serio la creación de un ecosistema sólido, algo que no tenemos duda que están consiguiendo en número de aplicaciones en poco tiempo, además están tomando medidas interesantes para mejorar la visibilidad y calidad de los desarrollos.

Microsoft

Aunque estamos en un mercado global, para Nokia es importante el desarrollo localizado y por eso se están creando tantos eventos en los que conseguir que marcas, desarrolladores y necesidades de usuarios de un mismo contexto se conozcan.

En la entrevista también se deja caer que es importante el soporte de pago por parte de las operadoras, y en esto Nokia ya tenía terreno labrado con la posibilidad de realizar compras en 50 mercados diferentes, con más 145 operadoras. Conforme vaya avanzando el año tendremos nuevos mercados con Windows Phone 7 y servicios asociados.

Nokia quiere ayudar a los desarrolladores de muchas formas

Agrenti es consultado sobre el pago a desarrolladores para crear aplicaciones en Windows Phone, como hace Microsoft, a lo que contesta con que hay muchas formas de apoyarlos: soporte en el desarrollo, eventos, dispositivos gratuitos, etc.

No contesta directamente, pero entendemos que cualquier de sus métodos es correcto para cuidar y hacer llegar a desarrolladores a la plataforma. Si me pongo en el punto de vista de uno, agradecería contar con un equipo de prueba y soporte localizado para empezar a desarrollar, y es que no olvidemos que gran parte del éxito de las tiendas de aplicaciones recae en pequeñas desarrolladores, sin recursos, ni grandes inversiones detrás.

nokia

Ya podemos decir que Nokia es el principal socio de Microsoft con Windows Phone, no sólo por que ellos así lo manifiesten (con los problemas que pueda crear de cara a otros fabricantes), sino por el soporte que están realizando al ecosistema, y por los más de dos millones de Lumias que tienen en el mercado.

Vía | Fierce Developer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos