Compartir
Publicidad

Nuevas versiones de PIPS y Open C++

Nuevas versiones de PIPS y Open C++
2 Comentarios
Publicidad

Ya es posible crear programas completos para los Symbian S60 mediante C o C++, sin necesidad de utilizar las variantes del lenguaje en Symbian. Forum Nokia ha publicado los últimos plugins para los SDK, que añaden una bibliotecas estándar de audio y de gráficos en tiempo real.

Open C de Nokia, esta basado en las bibliotecas PIPS publicadas por Symbian , de las que también ha aparecido una nueva versión para los móviles UIQ de Sony-Ericsson. Hasta ahora, el mayor inconveniente de estas herramientas es que estaban limitadas al código interno de los programas, ya que la interfaz de usuario tenia que ser programada con las APIs propias del sistema. La nueva RGA (Real-time Graphics and Audio) permite a los conocedores de los lenguajes C/C++ crear fácil y rápidamente programas para el sistema operativo Symbian.

RGA se esta usando ya en algunos de los juegos N-Gage y nace con el inconveniente de no seguir el mismo interfaz de usuario (UI) que las APIs del sistema, lo que puede influir en la usabilidad o el éxito de los programas que las utilicen. Otro problema es que para acceder a las funciones típicas del móvil como la agenda, los contactos o los mensajes, sigue siendo necesario usar el C de Symbian.

Vía | Symbian One Enlace | PIPS Enlace | Open C/C++

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio