El nuevo Gorilla Glass Victus 2 promete proteger tu móvil frente a su peor enemigo: el hormigón

El nuevo Gorilla Glass Victus 2 promete proteger tu móvil frente a su peor enemigo: el hormigón
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Corning ha anunciado su nueva generación de cristal protector para móviles, Gorilla Glass Victus 2, que veremos en los móviles más punteros de los próximos meses. Construido sobre la anterior generación, la principal novedad es la resistencia frente a caídas en superficies más duras, como el hormigón.

La misma protección frente arañazos del Gorilla Glass Victus (cuatro veces más que la competencia, dice Corning) y la novedad de sobrevivir a caídas de dos metros en hormigón, mientras que la generación anterior lo prometía en otras superficies menos problemáticas.

El gorila más fuerte que el hormigón

Que se te caiga el móvil al suelo nunca es bueno, pero si encima lo hace en un material como cemento, hormigón o asfalto, peor todavía, pues se combina la posibilidad de que el cristal se rompa con que se arañe. O, posiblemente, ambas. Desde hace años, Corning desarrolla cristales resistentes que los fabricantes montan sobre la pantalla (o en todo el cuerpo, en algunos casos), capaces de resistir en cierta medida a este tipo de situaciones.

Después de seis generaciones de Corning Gorilla Glass llegó Gorilla Glass Victus, el cual da paso a la segunda generación Gorilla Glass Victus 2, dos años más tarde. En palabras llanas, promete mejor resistencia a caídas en la superficies más problemáticas, como el hormigón.

Droptest

Técnicamente, los cambios se centran en cómo resiste el cristal a las superficies de distinta dureza. En Gorilla Glass Victus la resistencia era a caídas de 2 metros en el mejor de los casos, pero en Gorilla Glass Victus 2 tenemos el detalle adicional de que debería sobrevivir a caídas de un metro con un grano de 80, o de dos metros con grano de 180, con la misma resistencia a arañazos.

Gorilla Glass Victus 2 mantiene el grosor de la generación anterior, de 0,4 a 1,2 milímetros y está siendo evaluado por posibles compradores, de modo que deberíamos ver el primer móvil con este cristal en los próximos meses y casi seguro que en un móvil de gama alta, aunque todavía ningún fabricante ha dado un paso al frente anunciándolo.

Más información | Corning

Comentarios cerrados
Inicio