Compartir
Publicidad

Nuevo Helio P22, el procesador de gama media de MediaTek que también apuesta por una inteligencia artificial

Nuevo Helio P22, el procesador de gama media de MediaTek que también apuesta por una inteligencia artificial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Inteligencia Artificial, con mayúsculas, lleva tiempo invadiendo el sector móvil. De formas más avanzadas o rudimentarias, no son pocos los fabricantes que ponen sus esperanzas en la combinación de algoritmos de deep learning y machine learning para evolucionar sus productos. Bien en rendimiento, bien en fotografía, bien a base de ofrecer asistentes que nos faciliten el día a día.

MediaTek pone ahora un nuevo grano en el sector, pues su nuevo lanzamiento, el Helio P22, llega directo a las gamas medias con varias e interesantes características a bordo. La más destacada, la presencia de una IA para echarnos una mano con el reconocimiento facial o la gestión de los álbumes de fotos, y poniéndose al servicio de la API de Android Neural Networks.

Así es el nuevo Helio P22

Helio P22

El nuevo procesador de gama media de MediaTek, el Helio P22, es menos potente sobre el papel que el Helio P23, que ya lleva tiempo entre nosotros, pero cuenta con bastante más características al ser más nuevo, al tiempo que también gestiona mejor la energía por su construcción. Hablamos de un chip construido con tecnología de 12 nanómetros de TSMC, frente a los 16 nanómetros del Helio P23.

La CPU del Helio P22 está compuesta por el sistema Core Pilot 2.0, lo que incluye únicamente dos clústeres de núcleos. Concretamente dos clústeres de cuatro núcleos Cortex A53 a 2GHz, que podrán funcionar de forma independiente o simultánea, en función de los requerimientos de potencia de cada momento.

Ocho núcleos a 2GHz con GPU PowerVR GE8320, así son la CPU y la GPU del Helio P22

El chip soporta memorias LPDDR3 y también LPDDR4X, hasta 6GB a 1,6GHz. Y en cuanto a almacenamientos internos, será capaz de trabajar con memorias eMMC 5.1 sin límite de capacidad. Para el equipo de cámaras, MediaTek apuesta por el soporte para lentes sencillas de hasta 21 megapíxeles, o bien por sistemas duales formados por lentes de 13 y 8 megapíxeles.

La gráfica es una PowerVR GE8320 a 650 mAh y será capaz de descodificar vídeo HD+ con formato 20:9 (1.600 x 720) con los códecs h.264 y h.265, además de vídeo HEVC a 30 fotogramas por segundo. En cuanto a codificación, el Helio P22 podrá grabar vídeo FullHD a 30 fotogramas por segundo, todo ello apoyado en estabilización electrónica.

En materia fotográfica, el Helio P22 soportará lentes duales y ofrecerá bokeh asistido por inteligencia artificial

En comunicaciones tendremos 4G de categoría 7 para descargas y de categoría 13 para subidas a la red, además de soportar VoLTE dual y carrier aggregation o agregación de canales para un mayor ancho de banda y velocidad. En cuanto a la WiFi, el Helio P22 aporta conectividad WiFi n/ac además de Bluetooth 5.0, GPS y radio FM.

Las funciones de inteligencia artificial incorporadas al software del chip son las relativa al desbloqueo facial con Face Unlock, a la gestión de álbumes de fotos inteligentes, al reconocimiento del primer y segundo plano para ofrecer bokeh en fotografías y también a la reducción de ruido para fotografías y vídeo. Ah, y también echará una mano a la estabilización electrónica.

El nuevo Helio P22 está ya presentado y, según comunica MediaTek, también está en producción. El primer móvil en subirse a él ha sido el Vivo Y83, un gama de entrada del fabricante oriental que ya cuenta los días para aterrizar en el mercado.

Vía | Fonearena
En Xataka Móvil | Nuevo Helio P60 de MediaTek, cuando la inteligencia artificial llegó a la gama media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio