Compartir
Publicidad

Nuevo MediaTek MT6737: ahora con ocho núcleos, 16 nanómetros y el doble de velocidad

Nuevo MediaTek MT6737: ahora con ocho núcleos, 16 nanómetros y el doble de velocidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MediaTek tiene una importante presencia en las gamas medias y bajas del mercado, sobre todo gracias a que sus procesadores cuentan con un precio más competitivo que el de su competencia, que normalmente suele ser Qualcomm. De ahí que el fabricante taiwanés continúe reforzando estas gamas a fin de seguir aumentando su presencia en el sector.

Lo que ha ocurrido ahora con MediaTek es algo que ha pasado otras veces, pero no por ello deja de sorprendernos. El fabricante de chips ha tomado uno de sus procesadores actuales, el MT6737, y lo ha actualizado. Lo que pasa es que el cambio ha sido tan grande que por lógica habría merecido un nuevo nombre, convertirse en un nuevo modelo. Veamos qué metamorfosis ha sufrido.

El nuevo MediaTek MT6737

Basta con echar un vistazo al antiguo MT6737 de MediaTek para comenzar a notar diferencias con el nuevo modelo. Para empezar, la tecnología empleada para renovar este chip ha sido la de 16 nanómetros, dejando atrás uno 28 nanómetros algo desfasados y que sin duda no ayudan a mejora la gestión de energía de los procesadores. Eso no será un problema para la nueva versión.

En cuanto a los cambios propios de la CPU, pasamos de cuatro a ocho núcleos, pese a que se mantiene el dibujo de los mismos, Cortex A53, y la velocidad reloj aumenta. Si en la versión anterior llegábamos hasta 1,3GHz, ahora podemos alcanzar los 2GHz. Por no mencionar que la GPU pasa a ser una Mali G71 MP2 con dos núcleos de renderizado gráfico.

El antiguo MT6737, de cuatro núcleos y 1,3GHz El antiguo MT6737, de cuatro núcleos y 1,1GHz o 1,3GHz

La gestión de la RAM también varía y ahora se superan los 3GB máximos, llegando a los 6GB de memoria. Una cifra que sigue aumentando año tras año. En la compatibilidad de pantallas también encontramos un cambio notable, del HD subimos al 2K, y es el que el nuevo procesador podría con las pantallas de los actuales líderes de gama del mercado. Habría que ver con qué velocidad de refresco, claro, pero el cambio en sí es notable.

Desde MediaTek no han facilitado información oficial del nuevo chip así que no disponemos de todos los datos para completar su fecha. No sabemos cuál es ahora el ISP encargado de gestionar las cámaras, que tenía un tope de 13 megapíxeles en la versión anterior, ni tampoco sabemos si la velocidad de carga rápida ha aumentado. ¿El chip ha alcanzado la compatibilidad con Pump Express 3.0?

Como vemos, MediaTek sigue haciendo avanzar sus líneas de chips y presta atención a algo más que a su familia Helio. Este nuevo MT5737 se convierte en un terminal bastante competitivo que podría rivalizar contra los Snapdragon 626 sin demasiados problemas, lástima que no tengamos pruebas de rendimiento para ver qué tal resultado da en cuanto a funcionamiento bruto. Confiemos en que no tarden en llegar a los medios.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | MediaTek Helio X23 y Helio X27, nuevos chips para allanar el camino al futuro Helio X30

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos