Compartir
Publicidad

Nuevo servicio para consultar el tráfico desde el móvil

Nuevo servicio para consultar el tráfico desde el móvil
0 Comentarios
Publicidad

La Generalidad de Cataluña, ya tiene operativo desde hace unos días en fase de pruebas, el servicio gencat Trànsit, con el que los usuarios de las carreteras catalanas (que no vayan conduciendo) podrán conocer el estado del tráfico a través del teléfono móvil, mediante mensajes de texto y de imagen.

Si bien no se parece nada al Google Mobile, el servicio funciona al estilo programa de TV, envias un SMS con la palabra TRAFICO o TRANSIT seguida de un espacio y el nombre de la provincia o la carretera que quieras consultar al 5012, segundos más tarde recibirás la información solicitada en tú móvil.

Si dispones de un teléfono con capacidad WAP y Java, y conexión GPRS o UMTS, podrás visionar imágenes de las cámaras distribuidas por la red de carreteras catalanas, y un listado de las principales incidencias. En este caso ya debes descargar una aplicación, enviando un SMS con la palabra CAMERES al 5012 o al 7712.

También se pueden consultar las incidencias de las demás provincias españolas, la DGT proporciona la información. El coste de los mensajes es de entre 15 y 30 céntimos, y puedes recibir más de uno en una misma consulta.

Vía | UMTS Forum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos