Compartir
Publicidad
Publicidad

NVIDIA nos asegura que su plataforma Tegra 2 y Android 3.0 serán la combinación ganadora en el futuro

NVIDIA nos asegura que su plataforma Tegra 2 y Android 3.0 serán la combinación ganadora en el futuro
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro de Android en lo que respecta al hardware pinta brillante, las principales compañías se posicionan en el camino de la plataforma de Google, la última que ha querido expresar sus intenciones de futuro es NVIDIA.

El CEO del importante fabricante de hardware, impulsor histórico junto a ATI de la aceleración gráfica en los dispositivos, ha informado que la segunda generación de su chipset Tegra y la tercera versión Android serán la combinación ganadora del futuro.

La compañía quiere llegar con fuerza, pero no va a encontrar un camino de rosas, un paso por delante en el mercado, no por tecnología, pero si por socios y volumen de ventas, están Qualcomm y Texas Instruments, ambos también cuentan con soluciones basadas en ARM y estupendos resultados en el equilibrio potencia/autonomía.

Con la demanda de nuevos dispositivos tipo tablets, o teléfonos móviles con mayores pantallas y resoluciones, es necesario que la potencia se vaya incrementando, y su plataforma hardware cubrirá un mayor número de dispositivos diferentes. De la misma forma que Apple tiene cubiertos todos sus dispositivos móviles con su desarrollo Apple A4.

NVIDIA nos asegura que su plataforma Tegra 2 y Android 3.0 serán la combinación ganadora en el futuro

Para la confección de la plataforma Tegra 2 sabemos que se utilizarán procesadores con arquitectura ARM, en concreto Cortex A9, en soluciones de doble núcleo y más delante de cuatro núcleos. Mucho más avanzados que los Cortex A8 a 1GHz que están invadiendo el mercado en nuestros días.

De alguna forma podríamos establecer una relación entre las versiones Android y los procesadores ARM:

  • Android 1.X = ARM9 y ARM11
  • Android 2.X = ARM Cortex A8
  • Android 3.X = ARM Cortex A9

Los primeros dispositivos basados en Tegra 2 y Android 3.0, también conocido como Gingerbread, es posible que estén en el mercado antes de terminar el año, al menos así podemos interpretar las declaraciones que nos llegan desde nVidia.

Para que os hagáis una idea de las posibilidades gráficas de la segunda generación de Tegra, durante una presentación en enero pudimos ver funcionando en un kit de desarollo un juego en primera persona con una calidad y suavidad notables:

A fin de cuentas no estamos hablando más que de la evolución lógica de la tecnología, que traerán de la mano mejores interfaces, gráficos más complejos, o capacidad de manipular vídeo a mayor calidad, sin olvidar el equilibrio con la autonomía necesaria en un dispositivo móvil. Lo interesante de la noticia es que NVIDIA se ha posicionado del lado de Android, un sistema operativo del que todos quieren ser compañeros.

Vía | The Inquirer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos