Compartir
Publicidad

OPPO ya tiene su propio overclock para Android: Hyper Boost ya es oficial

OPPO ya tiene su propio overclock para Android: Hyper Boost ya es oficial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya algún tiempo conocimos las intenciones de Huawei de desarrollar un sistema para potenciar el rendimiento de sus teléfonos tocando partes de Android y aprovechando la arquitectura propia de sus procesadores. Los Kirin conseguirían así potencia extra a la hora de enfrentarse a juegos más exigentes, y GPU Turbo acabó debutando a bordo del Honor Play, y después corriendo a buena parte del catálogo del fabricante chino.

OPPO ha seguido sus pasos, aunque en esta ocasión no cuenta con arquitectura propia para sus cerebros sino que lo ejecuta directamente sobre Android y aprovechando la potencia de los chips de Qualcomm, los que habitualmente usa la marca. El nuevo sistema se llama Hyper Boost y ahora, tras varias filtraciones previas, se ha hecho oficial.

100 veces más rápido accediendo al hardware

Oppo

Según cuenta la marca, para crear Hyper Boost han estado colaborando con empresas del sector de los videojuegos como Tencent, Netease, Unreal e incluso Unity, abarcando así los principales motores gráficos que dominan el mercado de los videojuegos, principalmente móvil. La optimización que llegará con Hyper Boost se notará en buena parte de los juegos que conforman el actual Top 100 del mercado móvil, y de ahí se seguirá expandiendo.

Cuenta OPPO que para lograr Hyper Boost ha acelerado la frecuencia de hardware fijada en el propio Android, reduciendo los tiempos de acceso de forma considerable. De los 20 milisegundos prefijados en el sistema, OPPO ha reducido el tiempo hasta 0,2 milisegundos. 100 veces más rápido que el actual en tiempo de acceso al hardware, y aunque la mejora en rendimiento no es tan espectacular, sí promete ser sensible.

En teoría, Hyper Boost debe provocar reducciones en los tiempos de carga de juegos y aplicaciones en un 31,91%, una cifra muy específica que invita a pensar en que en OPPO se han tomado en serio las mediciones. Aunque, como suele corresponder a este tipo de avances, habrá que poner a prueba su efectividad real.

Hyper Boost tiene además otra distinción sobre GPU Turbo, y es que no afectará únicamente a videojuegos móviles sino que se aplicará a todo el sistema. Faltará por comprobar qué impacto tiene la activación de este modo sobre la autonomía de los teléfonos, pero para eso ya habrá tiempo. De momento damos la bienvenida al mercado a Hyper Boost, el nuevo overclock de OPPO que se liberará pronto para la serie R17, y posteriormente a otras unidades de su catálogo.

Vía | MyDrivers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio