Compartir
Publicidad
Publicidad

Origo IDE, programación fácil en Symbian

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Origo IDE es un entorno de desarrollo que facilita la programación de móviles Symbian S60 3ª y 5ª edición. Consiste en una solución completa que incluye editor de código, compilador y emulador, basándose en un sencillo lenguaje de script que proporciona resultados similares al uso del C++ nativo de Symbian.

El lenguaje de Origo tiene muchas similitudes con Java, y toma elementos de Python como la indentación del código. Las APIs más llamativas permiten, por ejemplo, manipulación de cadenas o bitmaps, acceso al sistema de archivos y comunicación HTTP. No he mirado todas las APIs a fondo, pero parece que por ahora no hay acceso al GPS o a la cámara, por lo que puede no servirnos si nuestro programa necesita estos elementos.

Origo IDE es otra opción más que viene a desmitificar la complejidad de la programación en Symbian. Se puede probar antes de adquirirlo y la licencia es de pago único, por 2.750 euros es posible crear y distribuir todas las aplicaciones que queramos. Si no eres desarrollador, te pueden interesar las demos creadas con Origo para el Nokia 5800 XpressMusic, algunas, en tan sólo unas pocas horas.

Enlace | Origo IDE Demos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos