Compartir
Publicidad

¿Prepara Amazon una tienda de aplicaciones Android?

¿Prepara Amazon una tienda de aplicaciones Android?
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un rumor que lleva varios días haciendo bastante ruido, y cuando el río suena ya sabéis lo que ocurre. Las supuestas intenciones de crear una plataforma de distribución de aplicaciones por parte de Amazon y con Android como destino, parecen tener bastante sentido.

Desde mi punto de vista, Android Market es un caos a la hora de buscar algo, el sistema necesita una renovación que parece que no va a llegar a corto plazo, por lo que ante la posibilidad de crear tiendas de aplicaciones, Amazon podría crear una propia.

La experiencia de Amazon vendiendo en la red no tiene comparación, son expertos justamente en eso, y también son sabedores que Android Market no es el mejor escaparate para dejar sus productos, así que por qué no intentarlo.

¿Una tablet Android de Amazon?

El rumor viene acompañado de otro más candente, y es que Amazon podría estar preparando su propia tablet Android, por lo que la idea de la tienda cobra todavía más interés. ¿El primer Kindle en color?.

Siguiendo con las especulaciones, tampoco podemos aventurarnos a decir que esa supuesta tablet sería la única forma de acceder a la tienda, o sería accesible por el resto de teléfonos y dispositivos Android. Veremos a ver qué papel juega en todo esto el uso del DRM.

amazon

Amazon, la experiencia es un grado

Amazon es capaz de ofrecer lo mejor en contenidos (música, vídeo, libros), pero también domina el medio de distribución digital, de hecho la única competencia real podríamos encontrarla en iTunes, con el que Apple se está haciéndose de oro, por lo que la idea de hardware y tienda propios es bastante suculenta.

No serían los primeros ni los últimos en atreverse con la distribución de aplicaciones, os informamos que Verizon prepara su propia tienda de aplicaciones para teléfonos Android de la operadora americana. Veremos más casos en sucesivos meses, ¿fragmentación con las tiendas?.

¿Aprovechará Amazon la debilidad de la plataforma de distribución de Google?, yo creo que sí, y lo hará además aunando la posibilidad de gestionar los contenidos en los diferentes medios desde los que será accesible.

amazon

Desde el punto de vista de los desarrolladores, la posibilidad también es interesante, o al menos valorable, por la mayor presencia mundial y reconocimiento de Amazon en este negocio, y porque se comenta que “sólo” se quedará con el 20% de las ventas de las aplicaciones, además de que también habría espacio para aplicaciones gratuitas. Recordemos que Google actualmente se queda con 30% por aplicación vendida en Android Market. En favor de la plataforma de Google, el precio para entrar en ella es de 25 dólares, mientras que en la de Amazon se habla que nos iríamos hasta los 99 dólares.

Desde el prisma de los usuarios, creo que la confusión para encontrar alguna aplicación crecerá, a menos que se permita que una misma aplicación esté en diferentes tiendas. Lo que sí tengo claro es que Android Market no complace a muchos usuarios, ni tampoco al que quiere un buen escaparate de sus desarrollos o productos, por lo que la propuesta de Amazon aportaría experiencia y calidad en este tipo de servicios.

Con un Android Market en condiciones creo que hablaríamos de otra cosa, pero en el caso que nos encontramos y sin Google moviendo un dedo al respecto (al menos a corto plazo), creo que la competencia puede venir bien, a pesar de los aspectos negativos que trae con ella. Espero vuestras opiniones.

Vía | TechCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos