Compartir
Publicidad

Qualcomm dice que ya hay treinta teléfonos que utilizarán su Snapdragon 820

Qualcomm dice que ya hay treinta teléfonos que utilizarán su Snapdragon 820
12 Comentarios
Publicidad

Samsung lo va a estrenar, o tiene toda la pinta de ser de los primeros en colocarlo en un teléfono que se venda en masa, que es lo realmente importante. Hablamos del Snapdragon 820, ese chipset llamado a ser a solución para una temporada en la que Qualcomm no ha estado muy acertada, con una solución polémica para la gama alta como es el 810.

Yo he tenido ocasión de probarlo en el HTC One M9, luego en el OnePlus 2, y puedo decir que se ha ido calentando menos, que su rendimiento es digno de un gama alta en 2015, pero tampoco era una bomba con respecto al extendido Snapdragon 801.

Qualcomm tiene la necesidad de sacar algo muy bueno con el 820, ya que en la competencia tenemos unos Exynos mejor equilibrados en los principales parámetros. Pues parece que novias no le faltan, con una lista de hasta treinta teléfonos que quieren utilizarlo, según cuenta uno de los directivos - Frank Meng - de la empresa americana.

Lo realmente importante para Qualcomm sería estar dentro de un Samsung Galaxy S7, terreno que perdió con la generación anterior. Vale, a este Snapdragon lo vamos a ver en un montón de teléfonos chinos de calidad, pero es esencial estar dentro de un Galaxy S o Note, son prácticamente los únicos rivales en ventas de los iPhones.

Esos treinta teléfonos están en fase de desarrollo y diseño - Qualcomm enviará en octubre los chipsets de prueba -, apuesto que la mayoría de ellos en la zona de Shenzhen, con especificaciones muy similares. Podemos esperar que nombres como Sony, HTC, LG, Xiaomi o ZTE, lo utilicen en su gama alta.

Lo que se conoce del Snapdragon 820 es que utilizará un nuevo diseño para los núcleos, una GPU más potente conocida como Adreno 530, que se verá acompañada por un DSP llamado Hexagon 680. Creo que sería vital que se pasaron a tecnologías de fabricación de 14nm, algo que puede conseguir de la mano de Samsung.

Vía | Weibo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio