Compartir
Publicidad

Qualcomm podría facilitar la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich a terminales antiguos

Qualcomm podría facilitar la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich a terminales antiguos
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

El fabricante de semiconductores Qualcomm ha publicado los archivos actualizados Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el controlador gráfico Adreno 200, utilizado en un buen número de dispositivos Android antiguos. Esta iniciativa podría suponer un nuevo paso adelante hacia la incorporación de la última versión de la plataforma en teléfonos más de dos años de antigüedad.

Algo que choca con la decisión de Google de no lanzar una versión oficial de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Google Nexus One, a pesar de tratarse del primer smartphone de la casa en ser acuñado con el sello “Nexus” y haber cumplido poco más de dos años en el mercado. Los motivos de esa decisión radican en la afirmación de los de Mountain View de que el dispositivo carece del hardware adecuado para soportar dicha versión.

Eso no ha impedido que diferentes programadores independientes se hayan volcado en el desarrollo de ROMs personalizadas para éste y una serie de teléfonos equipados con componentes similares. No obstante, Qualcomm se ha encargado de resolver un problema con el que se habían dado de bruces de forma inesperada, al no contar con acceso a los controladores apropiados para el acelerador gráfico por hardware.

Sólo la falta de memoría podría convertirse en un argumento de peso para no poner en entredicho la credibilidad de ciertas marcas, ante la posibilidad de que esas ROMs “cocinadas” pudieran llevar ICS a diferentes dispositivos de relativa antigüedad, el soporte para gráficos 3D y la reproducción de vídeo en alta definición.

¿Mercantilismo o falta de una política de I+D adecuada? La respuesta parece más que evidente.

Vía | XDA Developers | Qualcomm Developer Forum | Qualcomm Developer Network.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos